Incrementan medidas de control en Centro Habana por Covid-19

Incrementan medidas de control en Centro Habana por Covid-19
Fecha de publicación: 
10 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana aprobó hoy el incremento de las medidas de control por la COVID-19 en nueve manzanas correspondientes al policlínico Luis Galván, del Consejo Popular Colón, ubicado en el municipio Centro Habana.

En este caso, el foco es un edificio multifamiliar ubicado en la calle Amistad, entre San Rafael y San José, por lo que se ha determinado cerrar esa cuadra y tomar medidas de restricción en nueve manzanas de la zona.

A partir de un caso que se confirmó el 5 de julio se han diagnosticado seis pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en tres edificios colindantes, por lo que se decidió realizar pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a toda la manzana, y test rápidos a los habitantes de las otras ocho.

Se trata de mil 72 viviendas y más de tres mil personas que serán evaluadas por el personal médico, a fin de detectar los casos positivos para evitar nuevos contagios, mientras que los habitantes de los edificios Amistad 305, 307 y 309 tienen ya limitado el movimiento, en tanto se terminan de diagnosticar.

En total se realizarán mil 75 PCR, correspondiente a los habitantes de la manzana, en un local habilitado en la cuadra de riesgo, para que las personas no tengan que trasladarse fuera del área limitada, mientras que los test rápidos se realizarán en las viviendas, por lo que se movilizarán las fuerzas de otros dos policlínicos del Consejo Popular.

También se cerrarán los 73 centros de trabajo de esa zona y se certificará con PCR la salud de todos los trabajadores para su reapertura, mientras que un círculo infantil, una oficina de atención al comercio y un mercado agropecuario que se encuentran en la cuadra afectada se utilizarán para la distribución de productos de la canasta básica, de la farmacia y de la cadena CIMEX.

A los trabajadores del Bulevar San Rafael, que atraviesa el área afectada, se les realizará pruebas PCR en la medida en que aparezcan casos sospechosos a través de las pesquisas, el examen físico y la aplicación de pruebas rápidas.

En el Consejo de Defensa provincial se analizaron los indicadores de La Habana (en este momento en la fase uno de recuperación pos-COVID-19), y se hizo un llamado a la rapidez en la detección de focos y en el procesamiento de pruebas, lo que ayudará a controlar un posible rebrote.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 10 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 (todos en la capital), para un total de dos mil 413 confirmados en el país, el 93,3 por ciento de ellos recuperados.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video