Incrementa Suchel Camacho planes de producción para el 2020

Incrementa Suchel Camacho planes de producción para el 2020
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

A sus 30 años de experiencia en el mercado del aseo personal, Suchel Camacho ha logrado enfrentar con mayor solidez la actual contingencia sanitaria y de esa forma garantizar los niveles de producción de artículos como el jabón de tocador y el gel bactericida, además de otras producciones que conforman su matriz epidemiológica.

En entrevista con la especialista de comunicación y marketing de la empresa, Mercedes Priede González se conoció que el jabón de tocador Daily tiene para este año un plan de producción de 77,3 millones de unidades (MMU), cifras superiores a las del real vendido en 2019 con 17,5 millones de unidades. En relación a los jabones de tocador, marca S&C Natural, a comercializar en las tiendas de divisas se han vendido hasta el momento 1,3 MMU.

¿Cuáles son los volúmenes de producción de la empresa vinculados a la COVID19?

A raíz de la situación con la COVID 19, se hizo un levantamiento de las capacidades, recursos y demanda vinculados con la producción de gel bactericida que inicialmente era de 86 mil unidades (MU). Hasta la fecha se han entregado 370,5 MU y se irán incrementando mensualmente hasta llegar a 5,8 MMU en la medida que se tengan los recursos asegurados. También tenemos entregadas en los destinos habituales 1101,9 MU de Gel Dental, 2099,1 MU de Desodorante y 65,7 MU de Repelente.

¿Cuenta Suchel Camacho con capacidad suficiente para suplir la demanda y se prepara para un incremento de la misma?

En situaciones normales, la empresa cuenta con la capacidad productiva y el personal altamente calificado para producir las demandas solicitadas por nuestros clientes. En estos momentos de enfrentamiento a la pandemia se han reajustado los planes para garantizar los productos de primera necesidad, con el esfuerzo de los trabajadores, técnicos, especialistas y directivos para ganar la batalla a la COVID 19.

En estos momentos tenemos habilitados 3 turnos de trabajo en la planta de jabonería con el objetivo de cumplir los planes trazados y el esfuerzo para adelantar la mayor cantidad de producciones posibles y de esa forma dar respuestas a los incrementos solicitados en el resto de las producciones de gel bactericida, gel dental y desodorante.

¿Cómo se ha venido comportando la adquisición de materias primas para el desarrollo de las producciones?

El financiamiento para los recursos de las principales producciones está garantizado. Hoy se reciben materias primas desde Europa, Malasia y China, para garantizar la producción del jabón de tocador. En la empresa existen los inventarios y el stock necesario para la continuidad de estas producciones.

Se mantiene el encadenamiento productivo con las empresas nacionales, con énfasis en materias primas como alcohol, para el gel bactericida, y Sorbitol, para la producción del gel dental y desodorantes, se garantizan también en la industria nacional las cajas de envase para todos los productos.

¿Dónde se comercializan las producciones de Suchel Camacho vinculadas a la protección ciudadana ante la COVID19?

Los productos vinculados a la COVID 19 se comercializan en la red de tiendas en divisas principalmente en las tiendas Caracol, Panamericanas y Tiendas Caribe y a través de la red de establecimiento en moneda nacional del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Queremos destacar que acorde a las necesidades del país y al reordenamiento de la economía se ha redireccionado nuestro plan de producción 2020 para aportar más productos a este mercado de la moneda nacional a través de la estructura del MINCIN, no solamente los de aseo destinados a la COVID-19, sino ampliar la oferta en perfumería y cosmética, desarrollando nuevos productos económicos bajo la línea Daily. A estas ofertas se incorporan los productos capilares en grandes formatos como el tinte profesional, champú, acondicionadores y peróxidos.

En etapas posteriores se trabajará de conjunto con el MINCIN y con el Gobierno en la ambientación de espacios personalizados, con mobiliario adecuado para el posicionamiento de los productos en la red de tiendas. Iniciándose con las ubicadas en las arterias de Galiano y San Rafael en La Habana, para posteriormente ampliarnos a las tiendas principales a lo largo de todo el país.

¿Qué protocolo adopta la empresa para evitar el contagio de sus trabajadores en el proceso de producción y transportación de las mercancías?

Desde los primeros momentos de enfrentamiento a la pandemia nuestra empresa creó un puesto de mando compuesto por todas las organizaciones de la empresa: directivos, sindicato, PCC, UJC y el especialista en seguridad y salud del trabajo para tomar acciones que garanticen la prevención y cuidado de la salud de los trabajadores y sus familiares y la producción que tribute a la matriz epidemiológica que enfrenta el país.

Pudiéramos destacar la realización de pesquisas diarias en todas las áreas de trabajo, la distribuir hipoclorito de sodio al 1 % y gel bactericida a cada trabajador de la empresa. Desinfección con cloruro de benzalconio al 1%, Hipoclorito al 1 % y Etanol al 70 % de los medios de transporte en particular barandas y pasamanos, revisar calidad del agua y los alimentos, la separación de las personas en las líneas productivas y poner dos comensales por mesas en el comedor.

Establecer el teletrabajo y el trabajo a distancia para los vendedores y los cobradores, reducir al mínimo la visita a bancos y otras dependencias, entre otras medidas.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.