Incendio en Cuba no provocó incremento de enfermedades respiratorias

Incendio en Cuba no provocó incremento de enfermedades respiratorias
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba informó hoy que las emisiones de gases contaminantes derivados del incendio en la base de supertanqueros no provocaron un incremento de las enfermedades respiratorias.

Tal situación no afectó a los territorios del occidente del país caribeño ya que las mayores concentraciones están entre los cuatro y seis kilómetros de altura y son menos significativas sobre la superficie, subraya un comunicado de la delegación de Matanzas de dicha cartera.

Las condiciones meteorológicas son favorables para que la nube de humo, procedente del incendio, se mantenga propagándose con rumbo hacia el oeste sobre el sector norte de las provincias de Matanzas, Mayabeque y la Habana.

Dicho ministerio recomienda adoptar medidas de protección personal como el uso del nasobuco fundamentalmente en las personas más vulnerables, así como evitar exponerse a las lluvias, que en lugares donde coincida con el paso de la nube de humo, pueden tener coloraciones oscuras como consecuencia de que se precipitan las concentraciones de partículas.

Están identificadas las áreas que requieren atención diferenciada y personalizada, y no hay afectaciones en polo turístico de Varadero.

Aclara el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba que en la zona del incendio, no existen almacenados ninguna otra sustancia química peligrosa que pueda complicar la situación.

El siniestro se produjo en la noche de este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Nuevas explosiones se produjeron en la madrugada en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible.

Desde la jornada de ayer comenzó a llegar ayuda desde el exterior con vuelos procedentes de México y Venezuela, y se prevé para este domingo nuevos arribos con insumos y especialistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.