Incendio en ciudadela de Santiago de Cuba sin pérdidas de vidas humanas

Incendio en ciudadela de Santiago de Cuba sin pérdidas de vidas humanas
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) y del gobierno municipal de Santiago de Cuba investigan las causas del incendio ocurrido este 16 de diciembre en la calle San Carlos –muy próxima al Parque Céspedes-, el cual afectó nueve habitaciones de una ciudadela.

Elio Rodríguez, Intendente de la localidad cabecera, aseguró a la ACN que no hay lesionados ni fallecidos como resultado del siniestro y destacó el trabajo urgente del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja para controlar el fuego.

Según explicó, esperan por los resultados de la indagación pericial con el propósito de identificar el origen del acontecimiento y una vez concluido entrarán las brigadas de Servicios Comunales para la recogida de escombros y limpieza total del lugar.

Con posterioridad, dijo, evaluarán los daños materiales y determinarán las empresas y organismos encargados de la restauración de las viviendas o cualquier decisión, de acuerdo a la envergadura de las afectaciones, en tanto se tratan de construcciones antiguas y de madera.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 horas de este jueves y gracias al rápido actuar del Minint, la Cruz Roja, el personal paramédico del policlínico Camilo Torres y otras entidades del territorio no se extendió a otras casas ni instituciones cercanas, entre ellas, escuelas primaria y secundaria.

En estos momentos prosiguen las investigaciones de los peritos, en aras de aclarar lo antes posible lo sucedido, mientras las autoridades municipales trasladan a las familias perjudicadas hacia lugares seguros, con la máxima de que la Revolución y el Estado cubanos no desamparan a sus hijos.

Al sitio también llegaron autoridades políticas y gubernamentales de la provincia e intercambiaron con las personas allí presentes.

No hay lesionados ni fallecidos como resultado del siniestro. Foto: ACN

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.