Inauguró presidente del Parlamento Feria de Negocios en Varadero

Inauguró presidente del Parlamento Feria de Negocios en Varadero
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), inauguró hoy la primera Feria de Negocios de Actores Económicos, con sede en este balneario y la presencia de 130 expositores estatales y privados de nueve provincias cubanas.

Tenemos mucha fe en lo que esto pueda hacer en favor del pueblo, con nuestros propios esfuerzos, expresó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien visitó varios estands, como el de la estatal Empresa Victoria de Girón, y el de Alimentos Alelí, primera mipyme de la provincia de Matanzas.

Liliana Bolaños Barnet, socia de Alimentos Alelí, comentó a la prensa que es la Feria una buena oportunidad para darse a conocer ante potenciales clientes, y establecer nuevas relaciones contractuales con los interesados.

Hoy mantenemos encadenamientos con varias entidades, somos una muestra de lo que se puede lograr también para que la empresa estatal se supere; es una competencia sana y en el comercio electrónico lo demostramos al sumarnos desde el inicio a la plataforma Agrominuto, señaló.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, destacó la participación de 31 mipymes, tres cooperativas no agropecuarias, seis trabajadores por cuenta propia, y seis proyectos de desarrollo local en el evento, con sede en el hotel Palma Real de este polo turístico ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Asistió a la apertura de la Feria Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas, además de personal diplomático acreditado procedente de El Salvador, Alemania, India, Rusia, Georgia, Islas Salomón y Venezuela.

Durante la primera jornada se impartió una conferencia sobre resultados y perspectivas de encadenamientos productivos en el territorio, y otra acerca de la contratación de energía solar fotovoltaica a la Unión Eléctrica.

En la cita comercial, que concluirá el próximo día 21, están representados sectores como producción de alimentos, agricultura, materiales de construcción, industria, confecciones textiles, diseño gráfico e impresión, juguetería y servicios bancarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.