Inaugurarán espacios restaurados en primer día de celebraciones por aniversario de la UNEAC

Inaugurarán espacios restaurados en primer día de celebraciones por aniversario de la UNEAC
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Con la inauguración de espacios restaurados en las instalaciones de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), inicia hoy un programa de actividades en celebración del 60
aniversario de dicha institución.

Aunque las actividades para conmemorar el 60 cumpleaños de la UNEAC comenzaron el 13 de agosto, durante esta semana habrá un grueso de acciones que no dejarán pasar por alto el aniversario, aun en medio de las condiciones impuestas por la pandemia.

Para esta primera jornada, se prevé realizar un acto de reconocimiento a trabajadores que han laborado en las instalaciones de la institución, quienes a lo largo de su trayectoria han obtenido resultados relevantes. 

A las cinco de la tarde, será inaugurada la muestra colectiva Aquí estamos, en la que se expondrán 40 obras de artistas miembros de la UNEAC de todo el país.

Una de las características más atractivas de esta propuesta, es que es una expo a cielo abierto, colocada en las cercas perimetrales de las instalaciones de la sede nacional.

Las obras tendrán dimensiones de 1.50x1 metro, y se espera, estén disponibles hasta dentro de dos o tres meses, para el disfrute del público y el embellecimiento del espacio.

Culminará este día de actividades con el homenaje “Federico García Lorca: el corazón abierto”, que tendrá lugar en el Jardín de la Casa de los Escritores y Artistas.

El tributo será un recital de poemas, títeres y canciones en el aniversario 85 del asesinato del gran poeta español, y esta acción artística de contenido antifascista, posee dirección general del Premio Nacional de Teatro, Rubén Darío Salazar e invitados de su compañía Teatro de Las Estaciones.

De acuerdo a Luis Morlote Rivas, con el homenaje a Lorca comenzó en 1961 la primera jornada del primer Congreso Nacional de Escritores y Artistas, realizado entre el 18 y el 22 de agosto de ese año.

Las celebraciones de los 60 años de la UNEAC se enmarcan, precisamente, entre los días que se efectuara ese histórico congreso, y se extenderán hasta el mes de diciembre, con actos también en todo el país, más allá de la capital cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.