Inauguran exposición colectiva dedicada a José Martí en su aniversario 169

Inauguran exposición colectiva dedicada a José Martí en su aniversario 169
Fecha de publicación: 
27 Enero 2022
0
Imagen principal: 

En homenaje al 169 aniversario del natalicio del Apóstol, fue inaugurada hoy en el Memorial José Martí la exposición colectiva "Vengo del sol, al sol voy", compuesta por 18 obras de igual número de autores de la plástica cubana.

La curaduría de la exposición, que permanecerá disponible durante el resto de enero y el mes de febrero, estuvo en manos de la artista Alicia de la Campa Pak y Margarita Ruíz Brandi, mientras que la selección de los versos y el texto de presentación fue por parte de Caridad Atencio, poeta y ensayista, investigadora del Centro de Estudios Martianos.

Caridad Pacheco, subdirectora de ese mismo centro dedicado a Martí, comunicó durante las palabras inaugurales de la expo que esta era una hermosa fiesta del arte y la cultura cubana.

Añadió que no había mejor lugar que el Memorial para exponer la obra de esos artistas, inspirados en la esencia humanista de lo que podríamos definir como fisonomía moral del Apóstol.

Las piezas en su conjunto aluden a la selva de signos, sentidos y emociones que es la obra martiana y en lo que se inspira, afirmó Pacheco, y señaló que son trabajos que trascienden la representación de su rostro.

Al decir de Atencio, y como es apreciable en la exposición auspiciada por el Memorial y el Consejo Nacional de Artes Plásticas, esta convoca a varios autores que crearon inspirados en ese poemario hecho para la contemplación sin límites que es Versos sencillos.

Varios de los artistas que exponen en "Vengo del sol, al sol voy", son: Alicia de la Campa, Gabriela A. Cuétara, Sinecio Cuétara, Roberto Diago, Li Domínguez Fong, Nelson Domínguez, Isabel Gimeno, Cristhian González-Téllez y Sandor González.

Junto a ellos, participan igualmente en la muestra: Arístides Hernández (Ares), Octavio Irving, Alicia Leal, Pepe Menéndez, Juan Moreira, Tomás Núñez, Zaida del Río, Roberto Salas y Nelson Villalobo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.