Igualdad en tope virtual de ajedrez Cuba-Colombia

Igualdad en tope virtual de ajedrez Cuba-Colombia
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Yasser fue el primer ganador del tope. Foto: Tomado de Facebook

Con empate a 5,5 puntos cerró este miércoles el tope de ajedrez que disputaron las selecciones de Colombia como preparación para la Olimpiada Online, que ya se juega por estos días en sus fases clasificatorias.

Al final solo se pudieron jugar 11 de los duelos que estaban programados porque a la camagüeyana Ineymig Hernández le falló la conexión, pero precisamente de eso se trata el encuentro, previsto para ajustar mecanismos antes de la competencia fundamental.

En los restantes encuentros no hubo grandes contratiempos, pese a que cada jugador enfrentó el reto desde sus provincias y no siempre fueron iguales las condiciones de conectividad, según comentó el entrenador Rodney Pérez.

«Lo más importante fue hacer esta primera prueba con las mismas condiciones que deberemos enfrentar en la Olimpiada, es decir partidas a 15 minutos y por la plataforma de chess.com, además de cámaras para que el jugador se vea durante toda la competencia», explicó.

Desde el punto de vista técnico elogió las victorias de Yasser Quesada y los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz, concretadas ante Cristian Ríos, Ingris Rivera Gabriel Cardoso, por ese orden.

Isán Ortiz acordó tablas con Joshua Ruiz y Luis Ernesto Quesada salvó una posición inferior contra el conocido Alder Escobar, mientras Omar Almeida cedió a manos de Sebastián Sánchez y Yaniela Forgas contra Adriana Pachón.

Roxangel Obregón perdió ante Elizabeth Toro, Jerzy Pérez no pudo contra Santiago Ávila, Oleyni Linares acordó tablas con Jenny Chivirí y Yerisbel Miranda defendió con inexactitud una posición  la que pudo sacar más provecho y terminó con derrota frente a Melissa Castrillón.

En el torneo oficial solo serán seis los tableros en disputa, pero para este ensayo se acordó que también actuarán los seis de reserva para que les sirviera igual de preparación.

El próximo miércoles el rival será Perú y se prevén dos partidas en cada tablero.

La Olimpiada ya celebró dos de sus cuatro etapas eliminatorias previas a la llamada Top Division, que es en la que quedó ubicado el equipo cubano como uno de los cinco elegidos de manera directa por la federación de América.

En ese apartado están los principales conjuntos del mundo, serán 40 los involucrados, varios de ellos avanzados desde las etapas anteriores y comenzarán sus disputas el próximo día 20.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.