Idalys Ortiz: “Voy por mi cuarta medalla olímpica”

Idalys Ortiz: “Voy por mi cuarta medalla olímpica”
Fecha de publicación: 
14 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Una de las figuras que prestigiará la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio es la judoca Idalys Ortiz (+78 Kg), quien va con el objetivo de conseguir su cuarta presea en estas citas.

La artemiseña se agenció la medalla de bronce el Beijing en el 2008, tocó la gloria en Londres en el 2012 y alcanzó la plata en Río de Janeiro hace 5 años. Para la capital japonesa, considerada la meca del Judo, sabe que no realizó la mejor de las preparaciones.

“Ha sido excesivamente atípica, dentro de las posibilidades que hemos tenido nos preparamos bastante bien. Aun nos quedan unos días para la competencia, es cierto que no he podido entrenar como para otros torneos, pero estoy en condiciones de dar pelea sobre el tatami”.

Al mundial de Budapest, Hungría, Idalys llegó con menos de un mes de preparación. Al preguntarle si está satisfecha con el 5to lugar, señaló:

“Súper complacida estoy. Siempre hay comentarios mal intencionado y personas que no conocen el sacrificio que uno tiene que hacer para obtener un quinto puesto en un Mundial. Este lugar que alcancé fue con pandemia, no llegamos a un mes de entrenamientos y tuve la capacidad de discutir la medalla de bronce. Aunque las otras atletas también enfrentan la pandemia, no han dejado de entrenar. Yo comentaba, si con 3 semanas y un poco más preparándome logré llegar a Regla de Oro con las principales figuras de la división, qué hubiera ocurrido con un mejor entrenamiento”.   

Ortiz ha sido de los deportistas de nuestro país que padeció la COVID-19. “Si dejó alguna secuela no me he dado cuenta. Me he mantenido concentrada en la preparación, quizás al principio me afectó un poquito en el tema físico, pero estoy completamente recuperada”.

Idalys Ortiz, quien cumplirá 32 de edad el venidero mes de septiembre, va por su cuarta medalla en Juegos Olímpicos, algo que solo han conseguido tres judocas en la historia de este deporte, entre ellas está la cubana Driulis González. “Las posibilidades son claras, sino no estuviera aquí. Mi objetivo es alcanzar otra presea olímpica y eso que no le quepa duda a nadie”.

La carismática Idalys develó a Radio Rebelde que  si deja los tatamis después de competir en Tokio. “Eso no lo sabe nadie. Con el tema de la pandemia hace un año se hubieran celebrados las olimpiadas y mira aun donde estamos”.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.