Idalys Ortiz simboliza sinceridad para la IJF

Idalys Ortiz simboliza sinceridad para la IJF
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
1
Imagen principal: 

La federación internacional ha colocado a la destacada judoca cubana en uno de sus más recientes mensajes audiovisuales. Foto: Roberto Morejón

La cubana Idalys Ortiz aparece como ejemplo de sinceridad en la serie de valores promulgados por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) en estos tiempos de pandemia.

«Es un orgullo y honor para mí aparecer en ese trabajo dedicado a una cualidad muy importante para avanzar en la vida y el judo», dijo a JIT la afamada artemiseña, mediante la vía telefónica, cuando conoció de la publicación.

Ortiz, tres veces medallista olímpica y ocho mundial, fue escogida para la portada del artículo sobre ese valor, uno de los varios emitidos por el sitio web de la entidad para promover sus campañas ante la paralización deportiva debido a la COVID-19.

Desde su aparición en tatamis internacionales, ocurrida en 2006, la antillana ha sido ejemplo entre los deportistas, más en esta disciplina japonesa, cuyo fundador Jigoro Kano afirmó que «más que un arte marcial de ataque y defensa, es un estilo de vida».

Entre los valores promulgados por la IJF a los atletas, desde pequeños, destacan hablar con sinceridad y expresarse y actuar con franqueza, como forma de apegarse y alcanzar una existencia cualitativamente superior.

Otros trabajos audiovisuales tienen como principales aspectos el coraje, el respeto, la modestia, la amistad y el autocontrol, para convertirnos en mejores personas y deportistas.

Para ilustrarlos se escogieron figuras de gran prestigio mundial, como el francés Teddy Riner, dos veces campeón olímpico y diez del orbe. También se apela a dibujos enviados por niños de distintos países sobre cada valor.

La IJF ha estado muy activa en temas de educación en tiempos del nuevo coronavirus. Entre esos sobresale la cultura antidopaje. También ha emitido entrevistas a destacadas figuras y reportajes dedicados a conectar diferentes generaciones de ese deporte

 

 

 

 

Comentarios

Estoy plenamente de acuerdo con escoger a Idalis como simbolo de sinceridad,personalmente no la conozco pero al verla en la tele cuando ha concedido entrevistas,en los combates etc,no me caben duudas de que ademas de ésta,tiene muchisimas virtudes mas.Un ejemplo a seguir!
gladisalmira@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.