Icaic despide 2020 con películas representativas del cine cubano

Icaic despide 2020 con películas representativas del cine cubano
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) exhibe este lunes un ciclo de películas representativas del cine cubano para despedir el convulso 2020, recibir el año nuevo y celebrar el Triunfo de la Revolución Cubana.

Hasta el domingo tres de enero, la entidad propone una intencionada selección de largometrajes de ficción y documentales que tendrán como sede los cines Acapulco y las salas 1, 3 y 4 del Multicine Infanta.

El programa de ficción contempla los filmes Como la vida misma (1987), de Victor Casaus, con la actuación del inolvidable actor Sergio Corrieri y Casa Vieja (2010), de Lester Hamlet, basada en la obra homónima de Abelardo Estorino.

Completan la cartelera La inútil muerte de mi socio Manolo (1989), de Julio García-Espinosa; La bella del Alhambra (1989), de Enrique Pineda Barnett; María Antonia (1990), de Sergio Giral y El premio flaco (2009), de Juan Carlos Cremata e Iraida Malberti.

Los documentales tendrán su aparatado especial con la proyección de emblemáticas obras como Son para un sonero (2007), de la realizadora Lourdes de los Santos, sobre el músico cubano Adalberto Álvarez.

Figuran en el programa Color de Cuba (1968), de Bernabé Hernández, sobre la vida y obra del pintor René Portocarrero; y Show Time (2011), de Alina Morante acerca de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza.

Completan la lista Nosotros, la música (1964), de Rogelio París; Omara (1983), de Fernando Pérez; Obataleo (1988), de Humberto Solás; y Buscando a Chano Pozo (1987), de Rebeca Chávez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.