Hoy,en línea, Noche Europea de los Museos

Hoy,en línea, Noche Europea de los Museos
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: travelmanga.com

La edición 16 de la Noche Europea de los Museos, que habitualmente tiene lugar en mayo, se realizará este sábado, por primera vez de modo virutal debido a la pandemia que asola al mundo.

Miles de museos de varios países europeos se suman a este acontecimiento magnífico que permitirá acceder a obras emblemáticas del arte universal, recorrer museos, disfrutar de performances, participar en visitas temáticas y de una rica programación cultural .

El Centro Pompidou, El Louvre, los museos de Historia Natural, de Artes Decorativas, del Ejército y de la Liberación, y las casa de Balzac y Víctor Hugo, son de las instituciones que en París expondrán en línea una parte de su acervo artístico.

La etiqueta #NuitDesMuséesChezNous posibilitará a los internautas disfrutar de las variadas opciones reservadas para este acontecimiento del arte.
Desde 2005, la Noche Europea de los Museos propone la apertura nocturna, excepcional y gratuita de numerosos museos europeos, en países signatarios de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

La Noche Europea de los Museos está organizada por el Ministerio de Cultura de Francia. Cuenta con el patrocinio de la UNESCO, el Consejo de Europa y el ICOM, así como de numerosas asociaciones institucionales y medios de comunicación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.