Hoy, Leones vs Alazanes en partido por la historia del béisbol

Hoy, Leones vs Alazanes en partido por la historia del béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2022
0
Imagen principal: 
Arie Ley Royero

En un partido más por la historia que por demostrar el potencial de cada conjunto, Industriales recibirá al monarca cubano Granma en el legendario estadio Latinoamericano, en el que un día como hoy, pero del año 1962, se iniciaban oficialmente las Series Nacionales de Béisbol.

Ese 14 de enero de hace 60 años, y con el Coloso del Cerro a grada repleta, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz apretó duro el bate y, con su contacto a la bola, dejó inaugurada oficialmente la primera temporada del pasatiempo de todo el pueblo de Cuba.

Ya se han sucedido otras series en las cuales han mostrado su talento muchísimos jugadores. Y varios de ellos, que siempre se han mantenido abrazados a este deporte de bolas y strikes, acompañarán hoy a las estrellas del presente enroladas en los conjuntos de Leones y Alazanes.

El béisbol cubano recordará hoy a todos aquellos que, de una u otra forma, han sido partícipes y figuras necesarias para que a partir del próximo 23 de enero se pueda iniciar la edición 61 de los clásicos beisboleros cubanos.

Entre las personalidades invitadas a este partido por la historia aparece el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Pero aunque no es un juego del calendario oficial y tanto Carlos Martí como Guillermo Carmona utilizarán a la mayor cantidad de jugadores, lo cierto es que el duelo ha creado grandes expectativas en la fanaticada cubana de cara al inicio de la campaña.

Alazanes y Leones, que salen como favoritos para avanzar a la fase de postemporada, podrán exhibir hoy algo de lo que traen en sus respectivas nóminas. Y sus hinchas seguirán atentos la transmisión del cotejo.

Más allá de un jonrón de Carlos Benítez o de Yasiel Santoya, no habrá ni vencedor, ni derrotado; realmente, ganará el béisbol, ese deporte que toda Cuba ama por las tantas alegrías que le ha deparado durante sus 60 años de accionar en las Series Nacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.