Honran al Padre de la Patria en Santiago de Cuba

Honran al Padre de la Patria en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Con una ofrenda floral ante la tumba de Carlos Manuel de Céspedes en el cementerio Santa Ifigenia comenzó el homenaje de Santiago de Cuba al iniciador de las luchas por la independencia nacional, hace hoy 152 años.

También se depositaron ofrendas florales a José Martí, continuador de las ideas y acción del Padre de la Patria, enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Jefe de Estado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y el pueblo de Cuba.

Para el combatiente Leslie Tamayo Torres resguardar los restos de uno de los padres fundadores de la nación cubana encierra gran compromiso con las actuales y futuras generaciones de santiagueros, porque Céspedes se erige como ejemplo de altruismo, cuando dio todo, incluso la vida de su hijo Oscar, por la libertad de su tierra del yugo colonial de España.

Asimismo, la secretaria del comité del Partido en el distrito José Martí, Annia Poblador Serguera, aseguró la secuencia de la obra del insigne bayamés, ahora en medio de una pandemia y el recrudecimiento de la hostilidad de los Estados Unidos, pero en busca de nuevas formas para avanzar en el desarrollo económico y social de la Isla.

Poblador Serguera recordó la elección, el 10 de octubre de 2019, de un nuevo Presidente de la República, con los mismos principios e ideales de aquel entonces, lo cual reafirma la continuidad de la única Revolución Cubana, como lo aseverara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al conmemorarse el centenario de la gesta emancipadora en 1968.

Aunque pocas personas asisten hoy a honrar al Padre de los cubanos ante el altar de la patria, debido a la COVID-19, sí laten las esencias de Céspedes y demás héroes y mártires en la actuación de cada revolucionario, afirmó la dirigente política.

Asistieron al acto los miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, el general de brigada Luis Lores Moreira, jefe de la región militar Santiago, el coronel Julián Álvarez Sánchez, jefe del Ministerio de Interior en el territorio, y representantes de las organizaciones sociales y de masas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.