Homenaje a tripulación de buque mexicano que enfrentó el incendio

Homenaje a tripulación de buque mexicano que enfrentó el incendio
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Una representación del pueblo y las autoridades de esta región cubana homenajearon hoy a la tripulación del buque Libertador, de la Armada Mexicana, en la despedida del grupo que participó en el combate contra el incendio en la local base de supertanqueros.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, calificó de solidario y altruista el gesto, fruto de lazos históricos de hermandad, que se materializó gracias a la voluntad inquebrantable del gobierno y el pueblo mexicanos de apoyar incondicionalmente a Cuba.

En estos difíciles momentos como consecuencia del siniestro que provocó lamentables pérdidas de vidas humanas y afectaciones, el pueblo de la Isla reconoce la profunda significación de la práctica solidaria del pueblo de López Obrador, señaló Sabines Lorenzo.

Hoy en el aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, evocamos el recuerdo de la fraternal acogida que dispensaron los mexicanos a los futuros expedicionarios del yate Granma, quienes zarparon desde el puerto de Tuxpan hacia la lucha redentora en Cuba, rememoró el gobernador.

El Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), entregó la Medalla de la Amistad al Capitán de fragata de cuerpo general diplomado de estado mayor comandante del buque Ricardo Robledo Navarrete.

La distinción del Icap también se otorgó al capitán de fragata del cuerpo general piloto helicopterista Francisco Ever Aguilera Nevares, mientras la tripulación de la nave Libertador recibió la bandera de proeza laboral que confiere la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos destacados en acciones extraordinarias.

Ricardo Robledo Navarrete, comandante del buque, agradeció el respeto de oficiales y tropa, la hospitalidad y el cariño de la población insular, y el espíritu de cooperación de los compañeros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de Venezuela.

Estrechamos lazos fraternos entre nuestras naciones, escalamos un peldaño más en esta relación que incluye gestos mutuos de solidaridad, estar aquí para nosotros significa un símbolo de cooperatividad al integrar esfuerzos, compartir experiencias y reforzar el conocimiento, aseguró.

La ceremonia fue presidida por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y el capitán de navío Constantino Urrutia Pérez, agregado naval de México en la República de Cuba, junto a jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.