Homenaje a José Martí en Dos Ríos, a 126 años de su caída en combate

Homenaje a José Martí en Dos Ríos, a 126 años de su caída en combate
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo

Versos, canciones y prosas comprometidas con el legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se escucharon hoy frente al obelisco erigido en esta comunidad rural del municipio de Jiguaní (Granma), donde en sencilla ceremonia niños, jóvenes y adultos le rindieron tributo al prócer, en el aniversario 126 de su caída en combate.

En el sitio exacto donde el Maestro ofrendó su vida a la Patria, el 19 de mayo de 1895, Dilberto González García, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, subrayó el pacto eterno de los cubanos en pos de continuar edificando un proyecto social en el cual prime la máxima martiana del culto a la dignidad plena del hombre.

Para el logro de tal empeño, resaltó el papel protagónico de los jóvenes quienes, como fieles herederos del legado del Apóstol, asumen grandes responsabilidades en diversos escenarios, entre ellos la lucha contra la pandemia de COVID-19, las labores en el campo y las industrias.

Cuando los enemigos no cesan en sus intentos por socavar la soberanía de la mayor de las Antillas, dijo, debemos responder con nuestro actuar cotidiano, aportando a la construcción de una nación más próspera, como el mejor de los homenajes al más universal de los cubanos.

Yoanis Gallardo Vázquez, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en esta oriental provincia, convocó a ratificar la firme posición de las nuevas generaciones junto a la Revolución, siempre "con el remo de proa" frente a cualquier temporal, en alusión a la frase del hombre de La Edad de Oro.

Encabezada por Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador de Granma, la ceremonia incluyó la entrega del carné de militante del Partido Comunista de Cuba a un grupo de trabajadores del territorio.

En el acto fue conferido el premio Joven Patria, que otorga el Movimiento Juvenil Martiano, al reconocido músico y director de la orquesta Original de Manzanillo, Wilfredo (Pachi) Naranjo Verdecia, y al compositor y cantante Reynier Velázquez Álvarez, conocido como Teniente Rey.

La distinción Joven Patria se otorga a niños, adolescentes y jóvenes cubanos o extranjeros que se destaquen en la promoción y divulgación de los mejores valores de la identidad nacional, latinoamericana y universal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.