Homenaje al Almacén de la imagen

Homenaje al Almacén de la imagen
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Luces del Almacén es el nombre de una serie de cuatro programas televisivos filmados en esta ciudad, para estrenarse en la televisión nacional el próximo mes, y homenajear las tres décadas de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen.

Considerado uno de los eventos más antiguos e importantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cita tendrá este año una mayor presencia desde las redes sociales, debido a las restricciones implementadas por la pandemia de COVID-19, aunque en esta urbe se desarrollará un amplio programa de actividades expositivas y téoricas relacionadas.

No tendremos la participación de concursantes de otras provincias como en años anteriores, y todo lo efectuaremos con presencia reducida de público, cumpliendo las normas higiénicas y de distanciamiento social, pero aún así celebraremos, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Alberto Santos, jefe de la sección de audiovisuales de la AHS camagüeyana.

Es una idea tomada a raíz de la experiencia adquirida durante las Romerías de Mayo este año, las cuales se trasladaron íntegramente a esas plataformas, pues es parte de una estrategia de comunicación para mantener activos esos encuentros, aseveró.

Uno de los principales elementos de los materiales que realzan su realización son los sets de filmación, creados y emplazados dentro del antiguo cine Camagüey, sitio donde se apreció un exquisito cuidado de la dirección de arte en cada capítulo.

Desarrollados en 12 minutos mediante entrevistas a dos personas diferentes relacionadas directamente con El Almacén, se estructuraron también con algunos videos caseros de directores, realizadores y críticos de cine que han sido parte del evento desde el inicio.

El primer programa abordará la historia del evento y sus fundadores, el segundo será acerca de los pitchings y gestión de proyectos, el tercero una mirada a la crítica, al rol de la mujer dentro del séptimo arte, a la docencia y la realización audiovisual, y en el último se habla del futuro y proyecciones de la cita, explicó Alberto Santos.

Cada año la AHS por medio de El Almacén de la Imagen convoca a realizadores cubanos de hasta 35 años de la zona centro y oriental del país a presentar sus proyectos en diferentes géneros, y al culminar el certamen se entrega el Gran Premio Luces de la Ciudad, y varios galardones por especialidades.

De igual forma varias instituciones otorgan reconocimientos colaterales, entre las que destacan la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, el Centro Provincial del Cine y Televisión Camagüey, entre otras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.