Hispantv: La bloqueada Cuba, país más pequeño productor de vacuna anti-COVID

Hispantv: La bloqueada Cuba, país más pequeño productor de vacuna anti-COVID
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: AFP.

Pese a las sanciones unilaterales de EE.UU., Cuba se convierte en el país más pequeño del mundo en tener vacuna de producción nacional contra coronavirus.

En un informe emitido el martes, el diario británico The Guardian destacó que a pesar de estar golpeada por el doble golpe de las sanciones estadounidenses y la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, Cuba sigue severamente sus esfuerzos para desarrollar vacunas contra el virus letal.

“Esta isla sitiada [por EE.UU. durante 60 años] puede convertirse en el país más pequeño del mundo en desarrollar sus propias vacunas contra el coronavirus”, agregó la nota detallando que de las 27 vacunas en fase final de prueba contra la COVID-19 que se han producido en todo el mundo, dos son cubanas.

Según el texto, los ciudadanos del país caribeño no tendrán problemas para recibir la vacuna si las investigaciones clínicos tendrán éxito, dado que, la isla tiene un número muy alto de infraestructura bien desarrollada de policlínicas comunitarias locales y establecimientos de salud, “con la proporción más alta de médico por paciente del mundo”.

Cuba cuenta actualmente con cuatro vacunas en su programa de producción. Conforme a los científicos cubanos, antes de terminar el verano, la isla podría disponer de una vacuna propia con la que podrá inmunizar a toda su población.

Desde 1960, EE.UU. mantiene un férreo bloqueo contra Cuba. En 2015, el expresidente estadounidense Barack Obama inició un proceso de distensión, que se vio frenado cuando Doanld Trump llegó a la Casa Blanca en 2017 y aplicó centenares de sanciones a la isla. Se esperaba que con la asunción de Joe Biden la postura estadounidense cambie, pero hasta el momento todo sigue igual.

Según varios expertos, Washington aumentó las sanciones contra Cuba con la esperanza de que eso, combinado con la pandemia y la crisis económica, realmente llevaría a la isla al límite; no obstante, EE.UU. ha fracasado en materializar sus objetivos.

Comentarios

EE UU DE NA....le han hecho creer a su pueblo y el resto del mundo que tienen dos partidos políticos, o sea, un sistema pluripartidista. Mentiras , es truco perverso!! LA REALIDAD ES QUE LA SUMATORIA DE DEMOKRATAS Y REPUBLICANOS DA UN PARTIDO UNICO, UN SOLO PARTIDO : partido unido del imperialismo norteamericano.... Lo que vienen haciendo con Cuba es muestra de ello. NADA QUE EXTRAÑAR....son descendientes de los que vinieron en 1620 en la nave MYFLOWER. que en realidad no eran perseguidos religiosos ,sino , perseguidos por la justicia, la mayoría bandoleros en busca de aventuras. Para sus propósitos malvados los nativos norteamericanos le molestaban y los asesinaron , introdujeron la esclavitud y fundaron los EE UU salpicados de odios, venganzas , egoismos y s a n g r e con el stiker de que , por mandato de un dios, DEBIAN GOBERNAR AL MUNDO a sus antojos!!!!!! ESE ES EL TIPO DE SANGRE QUE CORRE POR VENAS, DESDE LOS PRIMEROS GOBERBANTES HASTA EL EQUIPITO QUE HA COMFORMADO MR. JOSEITO BIDEN. EL MINUSCULO ARCHIPIELAGO CUBAN0 LOS VENCERA...!!!! EL MUNDO LLEVA MAS DE 60 AÑOS VIENDO CON ASOMBRO Y HORROR LO QUE HACEN CON CUBA ....EXTERMINARLA SI NO SE RINDE A SUS DEMANDAS POLÍTICAS. SENCILLAMENTE ...SON DESCENDIENTES DE LOS PIRATAS DEL MYFLOWER...!! PERO LOS TIEMPOS CAMBIAN, ELLOS NO LO PERCIBEN POR ESO : C U B A LOS VIENE VENCIENDO Y VENCERA DEFINITIVAMENTE COMO EJEMPLO MUY DIGNO DE LOS VALORES HUMANOS FRENTE AL EGOISMO, EL ODIO Y LA BARBARIE!!! VIVA LA DIGNA Y HEROICA CUBA..!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.