Hay un virtual ejército de mercenarios viviendo al amparo de una campaña pagada contra Cuba

Hay un virtual ejército de mercenarios viviendo al amparo de una campaña pagada contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció este jueves, en Mesa Redonda televisiva,  la crueldad que entraña el bloqueo imperial: “Para todos va quedando claro que la política agresiva y guerrerista del imperio, su desprecio absoluto por el multilateralismo y su insensata carrera armamentista hoy son la principal amenaza al anhelado derecho de la humanidad de vivir en paz, justicia, seguridad y libertad.

“Esa agresividad y esa brutalidad en la política interior, se manifiestan en Cuba con la actual administración norteamericana, en una elevación de la retórica anticubana, a niveles solo comparables con los del momento de la guerra fría, y con acciones de persecución financiera y comercial como parte del bloqueo».

“A eso se suman campañas de descrédito a la Revolución y a sus principales dirigentes, que apuntan a quebrar la unidad, intoxicando todos los espacios en los que trabajamos por enfrentar y resolver los problemas sociales y económicos y también los prejuicios que todavía no ha superado nuestra sociedad, y por eso tratan de dividirnos en temas como el racismo, la violencia contra la mujer, el propio tema del reconocimiento a la comunidad LBGTI y más, en todos esos temas están dirigidos hoy los principales programas agresivos en materia de comunicación y descrédito, con buen financiamiento”.

Ya nosotros no podemos decir, ni nadie discute, denunció, que hay un virtual ejército de mercenarios viviendo al amparo de una campaña pagada para apagar, por ejemplo, a los que se enfrentan a intelectuales y artistas comprometidas con la Revolución, o a personas que se han negado a atacarla.

“Se ataca con saña a dirigentes o líderes de opinión que defienden abiertamente a la Revolución, y casi que lo que se promueve es un linchamiento virtual, que apela a cualquier recurso por denigrante que resulte, para silenciar voces y debilitar liderazgo”.

Y en esta campaña se trata de demostrar o de probar, afirmó el mandatario, incapacidad administrativa o gubernamental, y se ocultan los avances y proyectos de nuestro país; y se atacan constantemente, y esto es un tema muy importante, nuestras principales fuentes de ingreso para estrangularnos: la salud, el turismo, las remesas, entre otros.

Podría parecer un mal chiste si esto no fuera una realidad verificable, y es que el propósito no es nada oculto, porque están tratando de provocar un estallido social en Cuba como parte de intereses puramente electorales y para quedar bien con la mafia anticubana radicada fundamentalmente en Miami. No se ocultan para decirlo, lo dicen descaradamente, denunció el Jefe de Estado.

Díaz-Canel también razonó: Cuando uno piensa en lo absurdo de que una gran potencia reaccione así con una pequeña isla, uno dice: la crueldad y saña con que el gobierno de la más poderosa nación bloquea a un pequeño archipiélago del Caribe, ¿qué es lo que logra de esa nación?: sencillamente con esto Estados Unidos se demerita, se ridiculiza, se desacredita y se aísla a nivel internacional.

“Solo han recibido reveses y más reveses. Eso les debería dar vergüenza”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.