Havana World Music 2022: tres días de buena música

Havana World Music 2022: tres días de buena música
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Del 26 al 28 de mayo se desarrollará una nueva edición del Festival Havana World Music (HWM), cita que reunirá a varios exponentes jóvenes de la música alternativa cubana y a artistas de diversos países del mundo.

Luego de dos años sin poder realizar el evento de manera presencial a causa de la COVID-19, este 2022 llegará por todo lo alto, tal vez no con la cantidad de músicos presentes en otras ediciones, pero sí con la deuda de devolver los espacios de música en vivo que tanto extrañaba el público habanero.

Según trascendió en conferencia de prensa, el plato fuerte del evento acontecerá en el Club 500, antiguo Círculo Social José Antonio Echeverría, los días 26, 27 y 28 de mayo.

Jóvenes agrupaciones cubanas ganadoras de las ediciones anteriores del concurso Primera Base del HWM, compartirán escenario junto a los artistas internacionales invitados: Tóke (Alemania), Waahli (Canadá), Bim Bum Balaton (Italia) y Rommel (Brasil), serán algunos de ellos.

Entre los invitados del patio, y después de tanto tiempo sin presentarse en vivo ante su público, se encuentran los cantantes y compositores Carlos Varela y X Alfonso, quienes interpretarán canciones de sus más recientes fonogramas.

Las entradas para poder asistir a los conciertos centrales estarán a la venta los mismos días del festival en la sede donde radica el escenario central a de 200 cup el día 26 y los días 27 y 28 a 250 cup, y para los estudiantes tendrán un precio preferencial de 100 y 150 cup respecto a lo anterior citado.

Según Eme Alfonso, directora del HWM, no solamente se podrán obtener entradas por dicha vía, sino también en las casas de la música pertenecientes a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y en las principales facultades de la Universidad de Ciencias Médicas y la Universidad de La Habana.

De igual forma, se pueden comprar los espacios vía online a través de la página web www.havanatur.cu.

Por otro lado, Fábrica de Arte Cubano recibirá el apartado teórico del festival y también el Showcase de los artistas preseleccionados del Primera Base 2022, el cual se realizará hoy a las seis de la tarde con entrada libre al público.

En este encuentro se presentarán por el apartado de Dj Productor: Landeep, Eddy Clash y Kokuzzo; Categoría Menores: Lora Hoava, Amanda Quiñones, Jharby; Categoría Mayores: Alexzoez y Wizzo SanFer, ASHE, Azilem, Kadir y Liana Milanés.

Havana World Music es una gran fiesta musical y cultural que se celebra cada año en La Habana. El festival acoge artistas de los más variados orígenes geográficos, culturales y musicales, siendo un verdadero ajiaco de estilos, colores, idiomas y sonidos.

Esta particular receta lo ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Cuba y el favorito de toda una joven generación que acude cada año fiel a la cita para descubrir nuevos horizontes musicales

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.