Hasta tres mil turistas rusos por semana llegarán a Varadero

Hasta tres mil turistas rusos por semana llegarán a Varadero
Fecha de publicación: 
24 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Con la llegada hoy del vuelo 353 de la aerolínea Nordwind Airlines, procedente de Moscú, se completa la tercera compañía aérea que, junto a la AZUR Air y la Royal Fligth, traerán a esta ciudad balneario alrededor de tres mil turistas rusos por semana.

Con la agencia Cubanacán como receptivo y el turoperador ruso Pegas Touristik, el Boeing 777, avión de gran porte, aterrizó en la pista del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, con casi 500 visitantes a bordo, la mayoría jóvenes y con muchos niños, una muestra de la confianza en el destino seguro que es Cuba.

Para la agencia de viajes Cubanacán constituye un reto en estos tiempos de pandemia global organizar opcionales a la altura de las exigencias de los visitantes; pero con las medidas higiénico-sanitarias y todos los protocolos requeridos, dijo a la ACN Ernesto Oliva González, jefe de operaciones de dicha agencia.

Luego de un año sin operaciones, Cubanacán, con el rigor que impone la COVID-19, propone para el turismo ruso que se hospeda en hoteles de la cadena homónima, Gaviota y Gran Caribe, un programa amplio, consistente en excursiones náuticas, al Nicho de Cienfuegos, Guamá, en la Ciénaga de Zapata, y visitas panorámicas por la Península de Hicacos, informó Oliva González.

El doctor Carlos Raúl Pérez Hernández, Jefe de Control Sanitario Internacional, de la terminal aérea matancera, refirió que se siguen los protocolos establecidos para la entrada al país de los visitantes, en el
propio avión se revisa la documentación, y una vez en tierra todos los viajeros pasan por el escáner de temperatura y se les realiza la prueba de acción en cadena de la polimerasa (PCR).

Desde que arriban al aeropuerto hasta su salida a abordar los ómnibus el tiempo oscila entre los 55 y 58 minutos, explicó el especialista, y dijo que los resultados del PCR lo reciben los turistas en un período de poco más de 24 horas.

Hasta hoy que arribaron a Varadero más de dos mil vacacionistas procedentes de Rusia, en los cuatro vuelos desde el 18 de abril último, ninguno resultó positivo al SARS CoV-2, garantía para nuestro trabajo, tampoco enfermó nadie en la terminal aérea, expresó Pérez Hernández.

En el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, actualmente están en operaciones una docena de instalaciones, en las cuales permanece también personal médico, con la responsabilidad de velar por la bioseguridad en cada uno de los hoteles.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez recibirá siete vuelos semanales procedentes de Rusia, mercado que apuesta por Varadero, por la belleza de su entorno y la seguridad del destino.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.