Hamas y Hezbolá acuerdan unir fuerzas para impedir anexión de Cisjordania por Israel

Hamas y Hezbolá acuerdan unir fuerzas para impedir anexión de Cisjordania por Israel
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Los movimientos de Resistencia Islámica de Palestina y El Líbano acordaron unir fuerzas para hacer frente a la programada anexión israelí de Cisjordania.

El líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, envió el lunes una carta al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en la que pide unificar posturas ante el plan que impulsa el régimen de Israel para anexarse el 30 por ciento de la Cisjordania ocupada, incluido el valle del Jordán, indica HispanTV.

Este plan “pone en peligro la causa palestina” y es una amenaza para la región de Asia Occidental, se lee en la misiva entregada por el representante de HAMAS en El Líbano, Ahmed Abdul-Hadi al director de Hezbolá para asuntos de Palestina, Hasan Hobalá.

En la carta, Haniya advierte de las consecuencias de una eventual anexión de Cisjordania e implementación del llamado ‘acuerdo del siglo’, el supuesto plan de paz de EE.UU. para el conflicto israelí-palestino que deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua.

Hobalá y Abdul-Hadi, durante su encuentro, alertaron de los “ataques de la ocupación y la continuada agresión” del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino y pidieron a los países “árabes, islámicos y libres” que adopten “medidas urgentes”.

El plan expansionista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha desatado una ola de críticas y advertencias a nivel regional y más allá. Los grupos de Resistencia aseguran que la ejecución de la anexión de Cisjordania conduciría al estallido de una guerra en varios frentes contra Israel.

Los grupos de la Resistencia palestina realizaron el 1 de julio un gran ensayo de misiles ante el plan de expansión del régimen de Israel. HAMAS, asimismo, ha propuesto a los cisjordanos a armarse como los combatientes de la Franja de Gaza para impedir la usurpación de sus tierras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.