Hacen pública lista de alojamientos prohibidos en Cuba para ciudadanos estadounidenses

Hacen pública lista de alojamientos prohibidos en Cuba para ciudadanos estadounidenses
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2020
3
Imagen principal: 

Hotel Meliá Cohíba en La Habana

El Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo pública hoy una lista inicial de 433 sitios cubanos en los que prohíbe a sus ciudadanos hospedarse, por ser estos propiedad del Gobierno o de "ciertos conocedores bien conectados".

Todos los hoteles del país y algunas propiedades de particulares fueron enlistadas como Alojamientos Prohibidos en Cuba, una medida que anunció este miércoles el presidente Donald Trump en reunión con grupos anticubanos de la Florida, junto a otras relacionadas con esta nación caribeña que limitan los derechos de los ciudadanos estadounidenses.

En el sitio web del Departamento de Estado, en el que se comparte la relación, también se especifica que, salvo que se indique otra cosa, esa lista será efectiva a partir del 28 de septiembre.

Al anunciar la enumeración de hospedajes, el Departamento de Estado dijo que las ganancias de los mismos benefician de manera desproporcionada al gobierno, a expensas del pueblo cubano, pero los expertos coinciden que se trata de una nueva forma de Trump de conseguir votantes, en este caso buscando el apoyo electoral de los cubanos radicados en la Florida.

Además de la prohibición de quedarse en hoteles, a los estadounidenses tampoco se les permitirá importar ron o tabaco cubano, y se les quitará la autorización a personas sujetas a la jurisdicción estadounidense de asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba.

También se elimina la autorización mediante licencia general para las transacciones relacionadas con actuaciones públicas, clínicas, talleres, competiciones deportivas y de otro tipo y exposiciones.

Tras la noticia de este miércoles Carlos Fernández De Cossio, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que estas medidas demuestran el asombro y la decepción del gobierno norteamericano ante la fortaleza de la Revolución cubana.

Para justificar la serie de decisiones el secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a usar como argumento supuestas violaciones de derechos humanos en la mayor de las Antillas, y la solidaridad de Cuba con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela.

Según los últimos sondeos, en Florida el ex vice presidente Joe Biden (demócrata) aún aparece como posible ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo, pero la brecha entre los contendientes se ha reducido.

El republicano Trump, que antes perdía por el 73 por ciento de los puntos en las encuestas, ahora tiene más del 40 por ciento de las oportunidades de victoria.

Comentarios

ESTE es un TRUCO PUBLICITARIO y hay Millones de dollares por el medio " ya que las elecciones en los ESTADOS UNIDOS dependen de los Billones de dollares Ya no millones de que sean capaces ambos partidos de RECIBIR como DONACIONES y este una 4ta parte del mismo se USA para anuncios publicitarios , propagandas y como es sabido " la prensa decir encuestas erroneas la cual yo nunca CREO ni CREERE "porque quien me dice a mi que ese periodico no esta VENDIENDO su Noticia la que a el le pagaron Por decir :' ESTE INHUMANO SUJETO NO ganara las elecciones Porque sobre ESTA Historia PESARA Siempre , Hoy Y mañana Ya no 200 MIl Muertos y 6 Millones de CONTAGIOS si no que alcanzaran las 300 MIl Muertes Y mas de casi 7 Millones de Contagios y aparte de ese EGO y divirsionismo que sembro en este Pueblo americano MIo que no se MERECEN tener a esta Inquilino en la CASA BLANCA es un BOCHORNO y VERGUENZA< " primero Llegaria el Hombre al PLANETA SATURNO en calzoncillos y sin COHETE antes de este GALAPAGO INHUMANO Ganar en este Noviembre , Faltan 40 Dias " tiempo al Tiempo , Habra FIESTA en el Mundo y mas de 900 MIllones de habitantes celebraran ESta cahida al Piso y el Cristal Rompiendose en Miles de PEDAZOS"
Habana886@yahoo.com
El Calde. Concuerdo plenamente con. Usted amigo mio y creo de veras que la estrepitosa caída del payaso presidente sera una fiesta en el planeta y. a partir de ahí veraz como el planeta cambiara de color.Fuerza hermanos que otro mundo es posible.
orestecalderon@nauta.cu
!Ojalá pase, Carlos de NYC y Oreste, ojalá pase!
felicitavp@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.