Habilitados en Camagüey 27 centros de aislamiento ante rebrote de la Covid19

Habilitados en Camagüey 27 centros de aislamiento ante rebrote de la Covid19
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

  Un total de 27 centros de aislamiento existen en la provincia de Camagüey como seguimiento a una de las estrategias implementadas en Cuba para evitar la diseminación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desde el inicio de la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en el país.

   Esos locales preparados en el territorio reúnen mil 437 capacidades, las cuales no están cubiertas en su totalidad, aunque se han incrementado el fin de semana último para, de ser preciso, contar con ellas, refirió a la ACN Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

   Ante la necesidad de atender también a pacientes de Ciego de Ávila en los hospitales Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja y Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta urbe, aumenta el número de profesionales de la salud encargados de esa labor quienes, a su vez, se convierten en personal a aislar cuando concluyen su tarea én esas instalaciones por 24 horas y luego de 14 días.

   Por ello, para el descanso y el periodo de cuarentena de esos especialistas, luego de encontrarse en la primera línea de enfrentamiento al padecimiento, se dispone de 12 instituciones, incluyendo las tres últimas habilitadas.

   Con capacidad para 20 personas, el Hotel América- perteneciente a la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María-, es el único centro en Camagüey que funciona para el aislamiento de casos sospechosos de la COVID-19 de bajo riesgo para su salud.

   La vicegobernadora provincial señaló que la actual etapa es diferente a la anterior fase de envergadura epidemiológica en la región, cuando estaban a disposición todos los grandes planteles educacionales para el aislamiento actualmente en el curso escolar.

   No obstante, en estos momentos se cuenta con las capacidades de las escuelas Pedagógica Nicolás Guillén, de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, Provincial de Profesores de Educación Física Inés Luaces, y la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz.

   Hernández Requejo precisó que son utilizadas esas instituciones docentes, mayormente desconcentrando las clases y recibiéndolas los estudiantes en otros locales, para aprovechar la amplia capacidad que ofrecen, aunque la continuidad del curso escolar fue interrumpida en la primera de ellas.

   Acondicionados en todos los municipios camagüeyanos, con excepción de Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes, los centros de aislamiento son monitoreados diariamente por la comisión de evacuación, de conjunto con los subgrupos de salud, alimentos, agua y transporte del CDP, también para solucionar las inquietudes y quejas planteadas por la población.

   Además de la asistencia médica garantizada por Salud Pública, en todos están asegurados la alimentación, el avituallamiento y otros recursos indispensables para mantener la higiene, agregó.

   En los últimos 15 días Camagüey reporta ocho  enfermos de COVID-19, dos más según el parte de este lunes del  ministerio de Salup Pública.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.