Habana Mambo Festival cancela programa cultural en Cuba

Habana Mambo Festival cancela programa cultural en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El comité organizador del Habana Mambo Festival, Convención Internacional música, baile y tradiciones populares, decidió hoy el aplazamiento de esa cita tras el siniestro acontecido en la occidental provincia cubana de Matanzas.

De acuerdo con la nota difundida por el Instituto Cubano de la Música (ICM), la decisión responde a la difícil situación experimentada en el país desde el viernes último cuando ocurrieron explosiones en tanques de almacenamiento de combustible.

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana y el equipo de Mambo Producciones manifestaron su solidaridad con el pueblo matancero y reconocieron la labor de los profesionales implicados en la extinción del incendio y la atención a los heridos.

De igual manera, ratificaron el mensaje de apoyo difundido este fin de semana por artistas e intelectuales y aseguraron que el evento consagrado a la salvaguarda de las tradiciones populares tiene entre sus pilares la solidaridad, como distingue a la generalidad de los cubanos.

El programa del encuentro cultural transcurriría del 10 al 14 de agosto próximos en los espacios capitalinos Salón Rosado de la Tropical y Hotel Meliá Habana con la intervención de reconocidas agrupaciones de la mayor de las Antillas como la Orquesta de Adalberto Álvarez y El Niño y La Verdad.

Esta segunda edición con carácter presencial tenía prevista además la venta de libros, discos y artesanías; el impulso de proyectos comunitarios; la competencia de ocho ruedas de casino y el concierto de NG La Banda y Lazarito Valdés y Bamboleo.

Desde el pasado 6 de agosto, la mayor de las Antillas enfrenta un accidente industrial sin precedentes en su historia, luego de un incendio en la zona de supertanqueros, provocado por el impacto de un rayo sobre uno de los reservorios de crudo nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.