Guillermo Carmona: “Siempre mi objetivo será luchar por el campeonato”

Guillermo Carmona: “Siempre mi objetivo será luchar por el campeonato”
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Cumpliendo estrictamente con los protocolos de salud, debido a que la capital permanece en la Fase de trasmisión autóctona limitada, continúan los peloteros de Industriales preparándose en el estadio Santiago Changa Mederos para la 60 Serie Nacional.

Guillermo Carmona, quien retorna al mando del conjunto capitalino, reconoce que ha sido un año atípico por la COVID-19 y que han tenido que hacer varios ajustes en los planes de entrenamiento.

    “Es un año difícil para todos y se está reflejando también para nuestro deporte. Tenemos que asumir la selección en medio de esta situación y lo hacemos con mucha responsabilidad. Estamos contentos con lo que se está haciendo en la preparación, donde trabajamos para erradicar las deficiencias de la Serie anterior, que estuvieron fundamentalmente en la defensa”.

Para muchos la principal dificultad que tendrán los “azules” en la próxima contienda, prevista para iniciarse el 12 de septiembre, está en el pitcheo. Sin embargo, Carmona confía en que los jóvenes podrán hacer el trabajo.

    “Nunca digo que es el área más débil, sino la más inexperta. En verdad tenemos un cuerpo de lanzadores muy joven, donde prácticamente el 85 por ciento de ellos provienen de la categoría sub-23 años. Sabemos que un conjunto con un buen pitcheo y una buena defensa, siempre será ganador. Estamos tratando de reforzar esto con mucho trabajo defensivo, para cuando ellos tengan sus problemas la defensa los ayude”.

Guillermo Carmona anunció que utilizarán a cinco abridores en el campeonato. Son los casos de Bryan Chi, Yandy Molina, José Pablo Cuesta, Pavel Hernández y el quinto estará entre Héctor Ponce y Edy Abel García.

    “Tenemos una posibilidad con un jugador que está en el proceso de repatriación que es Maykel Taylor. Si se resuelve todo él tendría la función de abridor”.  

Industriales tiene a varios bateadores con calidad, algo que le permitirá a la dirección utilizar rotaciones y esto siempre será una exigencia para los titulares. “Cuando tienes un equipo así balanceado es mejor, porque el que está en el banco presiona al regular. Si el titular no está bien, cede su puesto y además tenemos la posibilidad de que cuando realizas un cambio, el que venga atrás pueda resolver la situación”.

Los “Leones” no contarán en el inicio con su antesalista Andrés Hernández, quien se sometió a una intervención quirúrgica de una hernia discal.

    “Vamos a buscar la forma de irlo preparando a ver si en el juego 30 ya le podemos dar de alta. Lo más importante es que él pueda tener una buena recuperación, no lo vamos a apurar. Él mismo siempre nos decía que estaba haciendo todo a media, porque la hernia no le permitía ni entrenar, ni jugar bien. Andrés es un atleta importante para la capital y lo vamos a cuidar para que pueda continuar su carrera deportiva”.

Guillermo Carmona enunció dos objetivos fundamentales que tratarán de cumplir.

    “El primero es aglutinar al conjunto, buscar la forma de que exista compañerismo, que sean disciplinados. Si cumplimos eso, podemos pasar a una segunda meta que para mí siempre sería discutir el campeonato”.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.