Guibert adornó con plata la cosecha en Mundial Máster de Atletismo
especiales
Foto: Federación Cubana de Atletismo.
Jairo Guibert tuvo un feliz domingo gracias a un registro de 7,05 metros que le aseguró el segundo puesto en el salto de longitud del Campeonato Mundial Máster de Atletismo 2024, que por estos días centra la atención desde la ciudad sueca de Gotemburgo.
Enrolado en la categoría para mayores de 40 años, Guibert logró su mejor brinco en el cuarto intento para colocarse en ese momento al frente de la prueba. Sin embargo, el saudí Ahmed Binmarzouq había guardado fuerzas y se estiró hasta los 7,07 metros en la quinta ronda, lo que le permitió apoderarse del título.
«Estoy muy contento con haber aportado una medalla más para nuestra pequeña delegación», dijo orgulloso en conversación con JIT, en medio de la algarabía de sus compañeros, quienes ya habían disfrutado del bronce que ganó Víctor Moya en el salto de altura.
Alejado de las competencias oficiales desde 2015, Guibert consiguió ahora una secuencia con otros tres intentos válidos de 6,57-6,67-6,97 metros.
«Fue una competencia complicada, porque estuvo lloviendo, pero nada que no pudiera solucionar en el camino», aseguró todavía sin asimilar completamente su destacado resultado en la urbe sueca.
El cubano, finalista en un certamen mundial juvenil y dueño de una marca personal de 7,16 metros, disfruta de su primer premio en citas de este tipo y sueña con aumentar el botín, pues competirá este lunes en la especialidad de triple salto para su categoría.
«Soy más fuerte en el salto de longitud, pero igual voy a salir buscando otra medalla… vamos a cómo sale todo», agregó.
Este domingo su compañero Elicer Espinosa, cubrió los 200 metros con un tiempo 28.29 segundos, como parte de la serie 9 en la convocatoria para mayores de 40 años, y no logró avanzar a las semifinales.
Luego de tres jornadas de competencia el medallero aparece encabezado por la representación de Estados Unidos, gracias a la cosecha de 27 preseas de oro, 16 platas y 18 bronces.
Añadir nuevo comentario