Grupos solidarios de Estados Unidos reafirman apoyo a Cuba contra el bloqueo

Grupos solidarios de Estados Unidos reafirman apoyo a Cuba contra el bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Un encuentro entre miembros de organizaciones solidarias con Cuba con diplomáticos de la isla en Nueva York devino una condena al bloqueo que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra el país antillano.

De acuerdo con un comunicado, la cita tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, donde acudieron activistas de diferentes partes de la nación norteña y también representantes de asociaciones de la sociedad civil de la mayor de las Antillas.

El representante alterno de Cuba ante la ONU, embajador Yuri Gala, explicó a los participantes cómo en los últimos años se incrementaron las acciones coercitivas contra el pueblo caribeño, que representó un reforzamiento del cerco impuesto por Washington.

Durante la cita también hubo varias intervenciones por parte de dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos donde se reafirmó el legítimo derecho de la isla a defender su soberanía.

El encuentro se inscribe como parte de una jornada en la que miembros de más de un centenar de organizaciones exigen a la administración estadounidense normalizar las relaciones con el país caribeño.

Con ese propósito, activistas, intelectuales y artistas se reunirán hoy y mañana en Nueva York para celebrar una Conferencia Internacional de solidaridad con Cuba.

El evento tiene por objetivo exigir la eliminación de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, demandar el levantamiento del cerco unilateral, y reclamar por el fin de todas las restricciones económicas y de viaje.

Acorde con una información difundida por los organizadores, en la actividad participarán oradores de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, y se realizarán talleres, paneles de discusión, una exhibición de arte cubano y un festival de cortometrajes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.