Grupo Síntesis estrenará Ancestros Sinfónico el 27 de mayo

Grupo Síntesis estrenará Ancestros Sinfónico el 27 de mayo
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La agrupación cubana Síntesis estrenará en plataformas digitales el disco Ancestros Sinfónico el próximo 27 de mayo, recordó hoy la Asociación Hermanos Saíz en la red social Twitter.

Según compartió la entidad cultural, muchas son las expectativas alrededor de este álbum que tiene el sello de la familia Alfonso integrada por Carlos Alfonso, Ele Valdés y los hermanos Equis y Eme Alfonso.

Qué ganas de oírlo y disfrutarlo, muchas felicidades, como siempre seguro será genial, esto es un triunfo para la música cubana, son algunos de los comentarios en redes sociales con relación al debut del volumen.

El material lleva la firma de otro grande de la música cubana, el maestro Leo Brouwer, asesor principal; así como la colaboración de la investigadora Natalia Bolívar, quien brindó ayuda con respecto a la temática de religiones afrocubanas.

En notas al disco, Brouwer escribió: «Hablamos de Síntesis como el primer grupo en fusionar la música ritual afrocubana y la música pop contemporánea con una altísima calidad, jugando con la experimentación sonora, pero sobre todo, eludiendo clisés».

Al decir de Alfonso (padre), el trabajo resultó una travesía mágica que transita desde las raíces hasta lo más moderno y contemporáneo, en tanto Valdés dijo que el proceso de creación le dio la sensación de adentrarse en la leyenda que significan esos cantos.

Por su parte, X Alfonso aseguró que la música que hacen esta cargada del ADN de su familia, lo cual hace que el corazón vaya más rápido, la piel se erice y se sienta algo vivo.

Síntesis tiene una trilogía de fonogramas llamada Ancestros (Volumen I, Volumen II y Volumen III) que compila el álbum homónimo de 1989, Orishas de 1997 y una edición de lujo con arreglos y estrenos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.