Grupo Mocedades inicia gira en México con homenaje a Armando Manzanero

Grupo Mocedades inicia gira en México con homenaje a Armando Manzanero
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El grupo español Mocedades, que celebra 55 años de trayectoria con el "Infinito Tour", iniciará este sábado su gira por México con un homenaje a uno de sus compositores favoritos, Armando Manzanero, fallecido en 2020.

“Queremos que nuestro primer concierto de regreso a México sea en Mérida, en su tierra, para recordar lo grande que era el maestro Manzanero y lo mucho que lo queríamos”, contó este viernes a Efe José Miguel González, uno de los cantantes del grupo.

El artista se dijo feliz porque además este viernes estrenan el disco "Infinito Duets".

Comentó que el tributo a Manzanero, compositor de "Contigo aprendí", "Mía", "No" y otras 600 canciones, “es por agradecimiento, por tantas vivencias juntos en el pasado”.

“Dicen que el agradecimiento es la memoria del corazón y como nosotros con el maestro Manzanero recorrimos muchas partes del mundo, hicimos canciones, visitamos lugares donde compartimos mesa, mantel, vivencias y música, queremos evocar su obra”, aseguró.

Evocó el último momento que vivió con el cantautor mexicano, cuyo hijo, Juan Pablo Manzanero, estará en el concierto.

“Fue antes de la pandemia, antes de que nos encerraran, en Nicaragua en un concierto maravilloso, por eso nuestro primer concierto en México será para nuestro amigo y hermano”, dijo.

También afirmó que México significa mucho para Mocedades, que nació en Bilbao, España, en 1967.

“Sin México no hubiéramos sido nada como grupo, porque el país ha sido la influencia perfecta para que Mocedades, a lo largo de 55 años, tuviera la ilusión de vivir musicalmente”, reveló.

José Miguel explicó que en México encontraron una magnífica acogida del público y "grandes compositores”, como Manzanero.

“Mocedades solo puede decir gracias a la vida y a Dios por habernos puesto a México en nuestro camino”, indicó.

Una historia infinita

José Miguel habló del álbum "Infinito Duets" que estrenan este viernes, “un día antes de estar en Mérida, en la cuna de Manzanero”.

“Este disco es una inyección de frescura para Mocedades porque participan 17 intérpretes famosos, como Ana Torroja, Gloria Trevi, Pedro Fernández, Morat, Río Roma, David Bisbal y Emmanuel”, agregó.

José Miguel González, Rosa Rodríguez, Toni Menguiano, José María Santamaría, así como las hermanas Izaskun e Idola Uranga desean que las colaboraciones sean "infinitas" gracias al disco con canciones clásicas y nuevas.

“'Infinito Duets' solo es la primera parte, tendremos otras colaboraciones para que Mocedades siga con más vida 11 lustros más”, aseveró José Miguel.

No quiso adelantar el nombre de los cantantes que saldrán en las próximas colaboraciones, "pero con estos que están en el primer álbum de 'Infinito Duets' se han cumplido los sueños y han hecho realidad nuestras ilusiones”. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.