Grupo de Puebla pide acceso mundial a vacuna contra la COVID-19

Grupo de Puebla pide acceso mundial a vacuna contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El Grupo de Puebla pidió este lunes a todos los gobiernos, con llamado especial a los productores de vacunas contra la COVID-19, que el acceso a los medicamentos sea mundial y sin distinciones.

Personalidades de 17 países, entre las que se encuentra el presidente Alberto Fernández y varios exmandatarios, reclamaron en un comunicado que existan mayores esfuerzos para que todos los habitantes del mundo reciban las dosis necesarias de la vacuna sin distinción económica, política, étnica o cultural.

“Como comunidad internacional debemos trabajar por el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, y estar disponibles para enfrentar juntos los nuevos desafíos que nos presenta el complejo momento que vivimos frente al recrudecimiento de los contagios a nivel global”, señaló el comunicado el Grupo.

Además, añade que el acceso equitativo a la vacuna sería determinante para el grado de realización de los derechos humanos.

Dilma Rouseff, de Brasil; Rafael correa, de Ecuador; José Luis Rodríguez Zapatero, de España, entre otras importantes figuras, entre excancilleres, senadores y exembajadores fueron los firmantes del comunicado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.