Granma vs. Industriales este viernes en el Latinoamericano

Granma vs. Industriales este viernes en el Latinoamericano
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Enero 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Un partido entre Granma e Industriales devendrá atractivo especial de las actividades por el aniversario 60 de las series nacionales de beisbol, que este viernes llegarán a estadios y otras instalaciones del país.

La decisión responde a las condiciones de campeón vigente de los Alazanes y de equipo más ganador en esas lides de los Leones de la capital, explicó a JIT el comisionado Juan Reinaldo Pérez Pardo en torno al duelo pactado para las siete de la noche.

El directivo añadió que poco antes el llamado Coloso del Cerro acogerá la presentación del documental Estrellas de una pasión, del realizador Yordeni Masó Águila, dedicado a protagonistas de las primeras ediciones del principal certamen deportivo de la Isla.

Añadió que la jornada comenzará con el abanderamiento de los equipos inscritos para la versión 61, que tendrá acciones desde el día 23 de enero, y sumará el intercambio de sus integrantes con niños y jóvenes en cada una de las provincias, llamadas a organizar festivales, pruebas de habilidades y otras iniciativas.

«El objetivo es desplegar actividades que resalten el significado de esa fecha y el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la concepción de un beisbol del pueblo y para el pueblo que resulta orgullo de los cubanos», enfatizó.

Pérez Pardo elogió la disposición constatada al respecto durante el recorrido que le llevó a los encuentros de conformación de los elencos para el clásico que toca a las puertas, y destacó que la celebración tendrá como invitado especial al presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari.

Comentarios

Me parece una buena oferta deportiva, espero que los organizadores del partido tomen todas las medidas pertinentes para que los aficionados que sean autorizados cumplan con el rigor necesario los protocolos sanitarios establecidos, y que ambas selecciones muestren como ha sido su preparacion previa al inicio de la SN 61. Lo mas importante es la salud de todos, incluidos los principales actores los deportistas y demostrar la capacidad organizativa de nuestra FCB y el INDER, asi como la de todos aquellos vinculados a esta actividad. De nada vale que juguemos un partido que se convierta en un foco emisor de COVID 19 para todo el pais; preferiria entonces que el partido se haga a puertas cerradas para la aficion y que se transmitiese por la TV, para evitar la dispersion de la enfermedad entre los asistentes.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.