Granma trota a semifinales de la mano de su pitcheo

Granma trota a semifinales de la mano de su pitcheo
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2021
0
Imagen principal: 
El máscara granmense se vistió de héroe en los cuartos de final.

Decir Lázaro Blanco en el béisbol cubano es tener un porcentaje elevado de la victoria en sus manos.

Y eso, efectivamente, sucedió en el quinto juego del play off Granma-Industriales, con el derecho granmense encaramado nuevamente en el box durante siete innings para encaminar a su equipo a las semifinales, con ajustado triunfo 2-1 que selló el match 3-2 en favor de los Alazanes.

Luego de un pequeño desliz en el acto inicial en el que los azules le facturaron una carrera, Blanco se encomendó a su excelente distribución de comandos y lanzamientos bordeando las esquinas, siempre delante de sus rivales en los conteos para componerse y silenciar a la tanda de los Leones, recetándole seis ponches y concediendo par de boletos.

Al bate, Carlos Benítez fletó la primera en el mismo capítulo inicial, para hacer saltar al abridor Maikel Taylor. Sin embargo, en su rescate vino nuevamente Pável Hernández, dominante, con recta superior a las 90 millas, pero que soportó un oportuno doble en la baja del tercero del máscara Iván Prieto, una de las revelaciones de la Serie y devenido héroe de los cuartos de final, pues todos recordarán su crucial jonrón con uno a bordo en el tercer desafío. El segunda base Carlos Benítez, quien remolcó la primera de los Alazanes, anotó la decisiva.

Y lógicamente, si usted no es capaz de producir carreras, pues el desenlace no le será favorable.

Rompió Granma con el estigma frente a Industriales en postemporada (independientemente de un balance histórico 3-10 desfavorable) y enrumba nuevamente a semifinales, dando fe de que se ha convertido en uno de los elencos más temibles de nuestra pelota en el último lustro.

Baste recordar su bicampeonato consecutivo. Los granmenses contaron esta vez con un pitcheo abridor de lujo, capaz de silenciar la ofensiva de los capitalinos en 27 episodios, con par de lechadas incluidas.

Hoy, además, en un juego tenso hasta la médula, le respondieron sus relevistas, tanto Kelbis Rodríguez, como el siempre útil zurdo Miguel Paradelo, hasta Carlos Santana.

Ellos se las arreglaron para salir de situaciones complicadas, además de contar con la ayuda “desinteresada” de Industriales, muy mal en el corrido de las bases, fudamentalmente en situaciones donde jugar safe, perdiendo por la mínima, se antojaba palabra de orden.

Ganó el mejor sobre el terreno, a pesar de que la columna vertebral del line up granmense, entiéndase Despaigne y Gracial, tampoco pudo aportar lo que de hombres de su calidad se espera, por lo que hay que ponderar las actuaciones de lo que muchos consideraban el maltrecho staff de las huestes de Carmona.

Una serie de partidos muy parejos, pero con fisuras tácticas en algunas jugadas. Granma se convierte así en el segundo semifinalista, luego de que el Pinar del Río descartado por muchos y movido por Alexander Urquiola, barriera a Sancti Spíritus.

Al parecer, hijo de gato caza ratón en la conducción de los Vegueros, una de las novenas históricas en los clásicos del patio.

Con la situación epidemiológica aún por definirse y los elencos de Las Tunas, Matanzas, Santiago de Cuba y Cienfuegos en sus respectivas provincias, toca esperar por un nuevo pronunciamiento de la Comisión Nacional para determinar cuándo se reanudan esos cuartos de final, en busca de los otros dos semifinalistas de esta 60 Serie.

Usted, al igual que yo, pendiente para cuando se escuche nuevamente la voz de play ball.

Nos vamos con el dolor de la derrota, pero con la vergüenza intacta. Se luchó hasta el final!#AzulesDeLaCapital@silvano_Cuba @SerieCuba @ErosBernal @InderCuba @E_RamalINDER @CMontiller @RadioCOCOnline @TribunaHabana @gobhabana @Abraham_RC_15 @SergioA_PerezE @Sportnews_Cuba pic.twitter.com/pc2axbBXYx

— Industriales Cuba (@IndustrialesCu1) February 3, 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.