Granma defiende primer puesto del béisbol de Cuba

Granma defiende primer puesto del béisbol de Cuba
Fecha de publicación: 
13 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Granma defenderá hoy su primer puesto en el 60 Campeonato Cubano de Béisbol, cuando enfrente a Holguín por quinta y última vez en el torneo.

Los Alazanes acumulan 39 triunfos frente a 22 derrotas y tienen medio juego de ventaja sobre Sancti Spíritus (38-22).

En la jornada del sábado, los granmenses desplegaron una ofensiva de 19 inatrapables para vencer 14-4 a Holguín y seguir en la cima.

El inicialista Guillermo Avilés encabezó el ataque de los ganadores al batear de 4-3, un jonrón con las bases llenas, tres anotadas y cinco impulsadas.

También destacaron por los granmenses el jardinero izquierdo Darién Miguel García, de 4-3, un doble y tres remolcadas, y el antesalista Osvaldo Abreu, de 5-3, tres anotadas y una impulsada.

Por la ofensiva de los avileños, el torpedero Laindel Efrén Leyva conectó de 4-3, dos tubeyes y un triple, con dos anotadas, y el primera base Yeison Pacheco de 4-3, un doble y tres hombres enviados hacia el home.

El abridor Erluis Blanco consiguió su tercera victoria del campeonato sin ningún descalabro, al lanzar cinco entradas permitir tres carreras limpias y ocho indiscutibles, con cinco ponches y un boleto.

Kelbis Rodríguez trabajó el resto del encuentro para salvar su sexto juego del torneo, al aceptar una anotación inmaculada y dos imparables, con dos estrucados y un pasaporte.

Con el revés cargó Luis Ángel Gómez, quien en cuatro episodios y un tercio permitió seis carreras, cinco limpias, y seis indiscutibles, dejó a un hombre con el bate en la mano y otorgó un boleto.

Los Gallos de Sancti Spíritus alcanzaron su éxito 38 ante 22 fracasos, al batir 6-3 a Ciego de Ávila, apoyados en la labor monticular de José Eduardo Santos y el relevista Pedro Ángel Álvarez, y un vuelacercas del patrullero central Geyser Cepeda.

Santos admitió dos anotaciones limpias y ocho imparables, con tres ponches y cuatro boletos en cinco capítulos y dos tercios, y Álvarez una anotación inmaculada y dos indiscutibles en tres innings y un tercio. La derrota correspondió al abridor Vladimir García, quien permitió seis carreras, tres limpias y cinco hits en cinco entradas y un tercio.

En los otros resultados del sábado, Santiago de Cuba siguió en caída libre y perdió 4-6 ante Guantánamo, Artemisa doblegó 12-5 a Pinar del Río, Industriales cedió 1-5 ante la Isla de la Juventud, Mayabeque venció 7-6 a Matanzas en 10 entradas, Villa Clara cayó 6-9 frente a Cienfuegos y Las Tunas batió 8-7 a Camagüey.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.