Gran tormenta de nieve azota noreste de EE.UU.

Gran tormenta de nieve azota noreste de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Personas hacen una bola de nieve gigante durante una tormenta de invierno en Brighton Beach, Nueva York, EE.UU., el 1 de febrero de 2021. Ahmed Gaber / Reuters

 

Una gran tormenta de nieve ha azotado este lunes el estado de Nueva York y el noreste de EE.UU. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió advertencias de fuertes nevadas mezcladas con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en varias zonas del país.

El temporal provocó la declaración de estados de emergencia, cancelación de vuelos, cierre de escuelas e interrupciones en el tránsito. Asimismo, obligó a cerrar temporalmente los centros de vacunación contra el covid-19.

Por su parte, Nueva York se preparaba para casi 60 centímetros de nieve. Camiones de sal y maquinaria especializada se desplazaron por las calles de la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio anunció que los niños que habían regresado a las aulas deben permanecer en casa el martes y también ordenó el cierre de negocios de comida al aire libre, entre otras medidas.

El país norteamericano suspendió más de 1.600 vuelos, principalmente en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington. Las aerolíneas cancelaron todas sus operaciones en el aeropuerto JFK, mientras que el 71 % de los vuelos fueron cancelados en la terminal Newark Liberty y el 81 % en La Guardia.

"Esta tormenta está creando condiciones de viaje muy peligrosas en gran parte del estado, por lo que es de vital importancia que los neoyorquinos se queden en casa y se mantengan alejados de las carreteras", expresó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Se espera que las nevadas continúen hasta el martes por la mañana y si las predicciones de los meteorólogos se cumplen, el temporal se convertiría en la octava tormenta de nieve más grande de la Gran Manzana desde que comenzaron los registros en 1869.

Mientras tanto, en Washington, donde las condiciones climáticas eran desfavorables desde el domingo, el presidente Joe Biden tuvo que posponer una visita programada al Departamento de Estado debido a las circunstancias invernales.

De igual manera, la capital estadounidense retrasó hasta el martes el regreso a las escuelas de miles de niños que permanecen bajo la modalidad remota ante las restricciones de la pandemia.

Alrededor de 1.500 hogares y negocios de Nueva Jersey experimentaron cortes de energía dispersos durante la jornada. No obstante, el gobernador Phil Murphy advirtió que este tipo de inconvenientes pueden continuar el martes debido a los fuertes vientos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.