Gran partido para cubano Rivero ante el Real Madrid en Liga española de baloncesto

Gran partido para cubano Rivero ante el Real Madrid en Liga española de baloncesto
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Con 13 puntos, incluidas cuatro canastas de dos y un triple, el cubano Jasiel Rivero tuvo hoy un gran partido, pero no pudo impedir que su club Hereda San Pablo Burgos perdiera 81-96 contra el Real Madrid, líder de la Liga ACB de baloncesto en España con 21 victorias y apenas una derrota.

En ese duelo, disputado en el Wizink Center de la capital española, Rivero lo intentó cinco veces desde la corta distancia y anotó en cuatro oportunidades; mientras en los tiros del perímetro encestó uno y dos desde la línea de tiradas libres, además de capturar ocho rebotes para una valoración de 18 que lo convirtieron en el más valioso de su equipo.

No obstante, para los burgaleses fue imposible reponerse de un nefasto primer parcial en el que cayeron con amplia diferencia de 13-29, frente a un duro rival que en lo adelante se dedicó con éxito a preservar la ventaja, solo perdiendo por la mínima (26-27) el último periodo.

Con anterioridad, el segundo y tercer cuartos terminaron empatados a 19 y 22 anotaciones, respectivamente, en un choque en el que los de Burgos tuvieron mejor efectividad en los triples con un 45.2 por ciento, producto de 14 aciertos en 31 intentos.

En ese renglón el conjunto madrileño alcanzó un 37.5 % (9/24), aunque en los tiros de campo fueron superiores con un 58.6 % (34/58); en tanto el conjunto burgalés tampoco lo hizo mal con un 50 % (29/58), según refleja el sitio oficial del torneo.

Pasando a las individuales, por los ganadores sobresalió a la ofensiva Edy Tavares con 27 cartones, además de siete rebotes y nada menos que seis tapones.

También se destacaron Jaycee Carroll con 17 tantos y Trey Thompkins (10); mientras por los burgaleses ayudaron más a la causa Thad McFadden (18), el capitán Vitor Benite (15), Rivero (13) y Ken Horton (10), de acuerdo con las estadísticas publicadas en la cuenta de Twitter del Hereda San Pablo Burgos.Con ese revés, ahora los dirigidos por Joan Peñarroya tienen balance de 15 triunfos y siete fracasos, para mantenerse en el sexto puesto de la tabla de posiciones.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.