Gradúa Universidad de La Habana unos 150 licenciados en Turismo

Gradúa Universidad de La Habana unos 150 licenciados en Turismo
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Diana Inés Rodríguez

Unos 150 egresados de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana en el curso escolar 2019-2020, recibieron hoy sus títulos en el Aula Magna de la casi tricentenaria casa de altos estudios, la más antigua de Cuba.

En un mismo día -nada menos que el 30 de noviembre, a 64 años del levantamiento de Santiago de Cuba en apoyo al desembarco de los expedicionarios del “Granma”- acontecieron las graduaciones 13 y 14 de esa aún joven Facultad: la última por el plan de estudios D y la primera del E, en ese orden.

Al aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana rinden tributo ambas promociones, celebradas en tiempos de pandemia, pesadilla terrible, situación absolutamente inédita, tragedia colosal, pero que, como cualquier crisis es también desafío y oportunidad, ante todo de ser mejores seres humanos, más responsables y más solidarios.

A quienes en Cuba, desde todas las trincheras, han librado esta batalla por la salud y la vida fueron especialmente dedicadas estas graduaciones, con total convicción de que “a ellos debemos estar hoy reunidos y celebrando”.

Hermosa jornada la de este lunes, en la cual, a la entrega de los títulos de Licenciado en Turismo se sumó el reconocimiento a los graduados integrales, a los más destacados por esferas como docencia, investigación, cultura y deportes, así como también los Títulos de Oro y Premios al Mérito Científico.

A esos cinco años de sueños, afanes, aprendizaje y realizaciones a los que dicen hasta siempre para comenzar otra etapa de sus vidas, se refirió, en nombre de sus compañeros, Pedro Pablo Milián Fonseca, no solo el graduado integral de la Facultad, sino el más destacado de toda la Universidad en el campo de la Investigación, además de merecedor de la distinción que otorga la Federación Estudiantil Universitaria en esa institución docente.

El joven, también Título de Oro y Premio al Mérito Científico, destacó el compromiso de todos de llevar a la práctica lo aprendido en las aulas y contribuir a la recuperación de un sector esencial para el desarrollo de la economía cubana y que se cuenta entre los más duramente golpeados por la COVID-19, no solo en el país y la región, sino en el mundo entero.

El Doctor Alejandro Delgado Castro, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, felicitó a los egresados -entre ellos dos del curso a distancia- por este feliz final de una travesía memorable, y les deseó éxitos en su desempeño profesional y en su vida personal.

Tienen por delante una enorme responsabilidad, hagan lo que este tiempo, que es su tiempo, precisa de ustedes, para bien de Cuba, de nuestro pueblo y del crecimiento y perfeccionamiento de un sector que tanto necesita de su ímpetu y de sus conocimientos, añadió.

Autoridades universitarias y del Ministerio de Turismo, y representantes de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial directamente asociadas al sector, presidieron los actos de graduación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.