Gracias Japón

Gracias Japón
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Este quizás es un comentario que se debería publicar al final de los Juegos Olímpicos, pero desde ya creo que los organizadores merecen el reconocimiento de todo el mundo por haber llevado adelante, contra viento y marea, el mayor espectáculo deportivo del planeta.

Cuando Japón ganó la sede nueve años atrás, nadie pensó que enfrentaría los enormes retos que ha enfrentado. Los miles de millones de dólares gastados, que se multiplicaron con la posposición a causa de la pandemia, intentaban mostrar las gradas llenas y eso, que es el objetivo fundamental de cualquier cita estival, porque el calor del público no tiene precio, no se pudo tener.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional siguió adelante y nunca dejó de confiar en la celebración de la justa bajo los cinco aros, pese a las enormes presiones recibidas desde muchos frentes.

Transcurrida ya más de una semana, podemos decir que ha sido un éxito desde el punto de vista organizativo, con muy pocos casos de contagiados entre los atletas, y protocolos bien estrictos tanto en la Villa Olímpica como en los escenarios de competencia y los centros de información.

Aunque la ausencia de aficionados lastra el espectáculo, es inevitable, y Japón ha dejado el protagonismo entonces a la tecnología, que nos permite apreciar al detalle cada momento, con ángulos sorprendentes y una calidad de imagen excepcional.

Se sabe que la tierra del Sol Naciente siempre ha estado a la vanguardia tecnológica y estos Juegos no podían quedarse detrás. Desde la ceremonia inaugural hasta hoy casi todo ha sido perfecto en este sentido.

Todavía faltan unos días y podría trastocarse algún plan (ojalá que no), pero sabremos que no sería por causa de los organizadores, que han realizado un esfuerzo titánico para soportar las tensiones que genera tener sobre sus hombros una responsabilidad tan grande.

Japón salvó la continuidad de los Juegos, que ya de por sí no es poca cosa, pero además está sacando una alta nota de calificación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.