Goyas, Juliette Binoche y centenario de Lola Flores

Goyas, Juliette Binoche y centenario de Lola Flores
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el Goya Internacional en la 37ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, que se celebrarán en Sevilla el 11 de febrero. Foto: EFE

La 37 edición de los Premios Goya el próximo 11 de febrero en Sevilla, sobresale en la Academia de Cine de España, además, con nombres propios, Lola Flores y Juliette Binoche.

Joyas de la corona en el segundo mes del año, en el cual los documentales nominados y las candidatas a Mejor Película se verán en la sala de la Academia de Cine, que también celebra el Goya Internacional a la francesa Juliette Binoche con la proyección de Tres colores: azul y Nadie quiere la noche.

Le han llovido los lauros, con todo el mérito, y así acumula César, Bafta, y premios en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia, junto con el más reciente, el Donostia de San Sebastián.

Sumará el próximo 11 de febrero el Goya Internacional, que recibirá en el Auditorio Andalucía de Sevilla. Es la segunda ganadora de esta distinción, después de la multifacética australiana Cate Blanchett, que lo alcanzo en 2022.

En su extensa trayectoria, esta parisina de 58 años cuenta entre sus largometrajes Mala sangre, La insoportable levedad del ser, Los amantes del Pont-Neuf, El paciente inglés, Código desconocido, Caché, El vuelo del globo rojo, Copia certificada, Cosmópolis, Camille Claudel 1915, y otra de sus obras entrañables, Chocolat (2000), junto a Johnny Deep.

A propósito del centenario de Lola Flores, nacida el 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera, la institución recupera parte de su filmografía con Embrujo, María de la O y Los invitados.

En ese contexto, se presentará el libro Flores para Lola, con distintos conversatorios sobre la vida de La Faraona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.