Gobierno chino rechaza injerencia de la ONU en asuntos de Hong Kong

Gobierno chino rechaza injerencia de la ONU en asuntos de Hong Kong
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 
La misión china considera infundadas las acusaciones contra la ley de seguridad nacional. Foto: TeleSur

El gobierno de China rechazó este sábado una carta abierta enviada por funcionarios del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que muestran preocupación por la ley de seguridad nacional de Hong Kong, y la calificó de injerencia extranjera.

La Misión Permanente de China ante las Naciones Unidas en Ginebra y otras instancias aseguró que el documento contiene acusaciones maliciosas basadas en información falsa y especulaciones infundadas.

En un comunicado, la embajada china en la ONU rechazó esos cuestionamientos, los cuales -señaló- interfieren en la soberanía y omiten deliberadamente las actividades de los separatistas y la escalada de violencia en Hong Kong.

“Las infundadas acusaciones hechas por esos expertos contra la ley de seguridad nacional son absolutamente insostenibles”, afirmó la misión, y agregó que China está comprometida con garantizar la prosperidad, derechos y libertades en Hong Kong.

Beijing considera a esa legislación como necesaria y legítima para devolver la tranquilidad y la estabilidad a esa Región Administrativa Especial.

Comentarios

Más claro ni el agua si la alta comisionada de la ONU para derechos humanos es la víbora de Michel Bachelet, al servicio del imperio como Luis “El amargo” ese de la OEA, ambos del mismo costal.
Claro

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.