Gobernador gana millones mientras floridanos padecen, alertan en EE.UU.

Gobernador gana millones mientras floridanos padecen, alertan en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Mientras cientos de miles de pobres son expulsados del programa de cobertura sanitaria Medicaid en Florida, el gobernador Ron DeSantis recauda dinero como precandidato a la Casa Blanca, denunció hoy un medio noticioso de Estados Unidos.

Acorde con un reporte del sitio Common Dreams, el aspirante conservador a la presidencia parece indiferente ante la cantidad de personas, unas 250 mil, que pedieron el seguro médico en su estado mientras inicia su campaña electoral.

En tanto, ahondó, su equipo asegura que fue capaz de recaudar más de ocho millones de dólares durante las primeras 24 horas de su candidatura para la nominación republicana con vistas a los comicios del año venidero.

Antes de lanzar formalmente su campaña, DeSantis viajó por el país en aviones privados con el dinero de donantes ricos, y actualmente enfrenta una demanda de la Comisión Federal de Elecciones por transferir ilegalmente más de 80 millones de un comité estatal a uno político (súper PAC) que apoya sus pretensiones, alertó.

A fines del mes pasado, la administración del gobernador insistió en que “tiene un sólido programa de divulgación” destinada a garantizar que las personas estén al tanto de los obstáculos que deben atravesar para mantener su cobertura de Medicaid.

Sin embargo, los primeros datos del estado indican que el 44 por ciento de los que perdieron la cobertura en semanas fueron eliminados por razones de procedimiento, como no entregar la documentación a tiempo.

Las cifras han provocado la indignación de los activistas locales, quienes instaron a DeSantis a pausar el proceso de redeterminación de Medicaid después de escuchar informes de personas que perdieron su seguro sin recibir ningún aviso del Departamento de Niños y Familias de Florida, con escasez crónica de personal.

Uno de estos individuos es un niño de siete años en remisión de leucemia que ahora no puede acceder a tratamientos de seguimiento, escribió una coalición de grupos que incluyen al Instituto de Políticas de Florida y al Proyecto de Justicia de Salud.

Florida es uno de la docena de estados que comenzaron a deshacer las reglas de la era de la pandemia de Covid-19, que prohibían retirar a las personas del programa de cobertura durante la emergencia de salud pública.

Según un artículo de HuffPost, DeSantis “se niega a apoyar la expansión de Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para el estado, que es la principal razón por la que más del 12 por ciento de los floridanos no tienen seguro médico”.

Esa es la cuarta tasa más alta del país, señaló el reporte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.