Gobernador brasileño obligado a suspender desalojo de campesinos en Minas Gerais

Gobernador brasileño obligado a suspender desalojo de campesinos en Minas Gerais
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Las familias del campamento Quilombo Campo Grande, del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra ( MST) en Minas Gerais advirtieron que se mantendrán en alerta ante la presencia de las fuerzas policiales y de seguridad en la zona.

Desde el MST indicaron que pese al anuncio del gobierno local de interrumpir la operación de  desalojo durante la pandemia, las fuerzas de seguridad mantienen una actitud de amenaza hacia las familias campesinas.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, informó de la suspensión de las operaciones de desalojo de familias y la Escuela Eduardo Galeano en el campamento Quilombo. La decisión del gobernador fue recibido como una victoria por las 450 familias que viven y trabajan desde hace 23 años en el campamento ubicado en Campos Gerais (MG).
 
De acuerdo con la oficina de prensa del gobernador, el pasado martes se realizó una solicitud de suspensión del cumplimiento de la reintegración, junto con otras entidades, incluida la Comisión de Derechos Humanos de la OAB y el Consejo Estatal de Derechos Humanos, pero no fue aceptada.
 
En un comunicado en Twitter, el gobernador Zema también dijo que la Secretaría de Desarrollo Personal está disponible para brindar apoyo técnico a los gerentes de asistencia social en el municipio.
 
El dirigente del MST  João Pedro Stedile reclamó la postura del gobernador Zema. “Después de movilizar a todo un batallón, en tiempos de pandemia, con sus perros y cócteles judiciales, felizmente crearon sentencia y suspendieron desalojo en Minas. Una vez más, en esta pandemia, fue la solidaridad y la humanidad lo que derrotó a los genocidios ”, publicó en Twitter.
 
El anuncio del gobernador se produjo luego de una jornada de intensa movilización virtual, política y de resistencia por parte de los acampados en la zona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.