Global Times acusa a EE.UU. de ser "el mayor propagador de la pandemia"

Global Times acusa a EE.UU. de ser "el mayor propagador de la pandemia"
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El diario gubernamental chino Global Times acusó a Estados Unidos de ser "el mayor propagador de la pandemia", y afirmó además que la Administración de Joe Biden trata de echarle al país asiático la culpa por el aumento en el número de contagios entre quienes se niegan a vacunarse, en lugar de reconocer su propia "incapacidad" para hacer frente a la situación y asumir su responsabilidad "como una superpotencia en el momento crítico de una crisis mundial".

Tras mencionar que EE.UU. decidió anular para los vacunados las recomendaciones sobre el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados, y luego revertir la decisión el 27 de julio, el editorial del periódico atribuyó al Gobierno norteamericano "cuatro pecados", de los cuales el primero sería el mayor número de casos y muertes por covid-19 y su papel en la propagación del virus por todo el mundo.

"A pesar de contar con la vacuna, [EE.UU.] vuelve a ocupar el primer puesto en cuanto a nuevos casos diarios confirmados de covid-19", se indica en el artículo, que también culpa a Washington de contribuir "poco" a la lucha global contra el coronavirus pese a ser "el país tecnológicamente más avanzado del mundo y con la mayor fuerza integral", asunto que daría forma a su segundo "pecado".

"La única contribución de EE.UU. ha sido la participación en el desarrollo de las vacunas, pero hasta ahora, el país se ha limitado a exportar solo una pequeña cantidad de ellas", señaló la redacción. Y agrega que "durante la etapa inicial de la pandemia, Estados Unidos no proporcionó suministros muy necesarios, como mascarillas y respiradores, ni avanzó en el desarrollo de medicamentos específicos".

Los últimos dos pecados del Gobierno estadounidense, según Global Times, han sido "hacer poco en la organización general de la lucha contra el virus" y "politizar el rastreo de los orígenes" del patógeno, convirtiendo a China "en chivo expiatorio".

"Instar a la población a usar mascarillas se ha convertido en una tarea difícil de promover para ese país. EE.UU. está dividido en cuanto a su actitud hacia las vacunas. Su práctica de dar prioridad al capital en la lucha contra la epidemia es un mal ejemplo para el resto del mundo", se afirma en el artículo, que concluye que la nación norteamericana es "el principal culpable de la actual confusión sobre cómo tratar el covid-19", por lo que no se excluye la posibilidad de que la actual situación epidemiológica allí existente "provoque una nueva mutación del virus".

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.