Gimnasta cubana festeja antes de primer examen en Tokio

Gimnasta cubana festeja antes de primer examen en Tokio
Fecha de publicación: 
21 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La cubana Marcia Vidiaux estrenará sus 22 años con acciones en el ejercicio de podium que este jueves servirá como antesala para el torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cada vez más ajetreados según se acerca su ceremonia inaugural.
   
Vidiaux celebró este 21 de julio en el Ariake Gymnastics Center de esta capital japonesa rodeada de sus compañeros de delegación en la Villa Olímpica.
 
 Desde allí agradeció el sencillo agasajo, el acompañamiento de los directivos de la comitiva y la embajada cubana en Japón, y lo tomó como un festejo adelantado de las metas que se ha propuesto: lograr incluirse en la final del caballo de salto.
   
Ese será el único aparato en que concursará durante las clasificaciones del próximo día 25, y como resumen de la preparación hecha se mostrará en el mencionado podium, paso habitual en toda competición de este deporte.
 
En los tres primeros días aquí solo trabajamos en el gimnasio alternativo haciendo fortalecimiento con pesas y trabajo general, pues debimos cumplir con el reglamento del aislamiento, señaló Osniel Blanco, su entrenador desde hace varios meses.
 
 A partir del lunes sí pudimos comenzar el trabajo técnico, ajustamos la coordinación con vistas a esta primera prueba que tendrá mañana, agregó refiriéndose al entrenamiento de podium.
   
Ese es un ejercicio que se ejecuta con todas las reglas oficiales, la rotación por aparatos idéntica a la que tendrá en la competencia, y permite adaptación a la sala, además de mostrar a los jueces los programas que luego tendrán que evaluar.
   
Mañana buscaremos que gane en confianza, que se sienta cómoda para que el domingo pueda hacerlo mucho mejor, añadió el preparador y recordó que Marcia ejecutará dos saltos con grados de 5.40 y 5.60; los mismos con que compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
   
A pesar de su juventud entonces, Marcia ya fue campeona panamericana de salto en Toronto 2015, y debutó bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 con un lugar 18 en ese aparato. Como es lógico, sus sueños se centran en superar ahora esa actuación.
   
La estrategia de no presentarse en el resto de la rotación se definió desde hace meses y obedece a la idea de que pueda concentrarse en la prueba con mayores potencialidades, teniendo en cuenta las limitaciones de su preparación debido a la pandemia de COVID-19 que le mantuvo por algún tiempo lejos de los entrenamientos.
   
Según el programa de competencias anunciado, Marcia formará parte del grupo multinacional MG3 junto a gimnastas de Ucrania, Croacia, Taipéi de China y Azerbaiyán, que aparece en la subdivisión 1 y comenzarán precisamente sus rutinas por el caballo de saltos.
   
Ya este miércoles vivieron su podium los hombres, sin presencia de público ni acceso de prensa, algo que se repetirá para las muchachas.
   
Entre ellas acaparará todos los focos de atención la estelar estadounidense Simone Biles, cuatro veces campeona en Río y que llega ahora en busca de repetir semejante actuación. Hace cinco años se convirtió en la quinta mujer que lograba esa cantidad de cetros en una misma cita bajo los cinco aros.
   
Por cierto, en esta ciudad se repartirá la medalla olímpica número mil para la gimnasia, pues hasta ahora han sido 975 las otorgadas en estas lides.
   
Además, se podrá disfrutar de las presentaciones de la uzbeka Oksana Chusovitina, quien asiste a sus octavos juegos olímpicos, récord para este deporte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.