Gerardo Hernández: ante la COVID-19, en cada casa un Comité de Defensa de la Revolución

Gerardo Hernández: ante la COVID-19, en cada casa un Comité de Defensa de la Revolución
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2020
1
Imagen principal: 

La conmemoración del aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) implica celebrar en casa y mantener la disciplina y el aislamiento, en cumplimiento de las medidas para enfrentar la pandemia de COVID-19, enfatizó hoy Gerardo Hernández, coordinador naciona lde los CDR.

La mayor organización de masas del país, fundada el 28 de septiembre de 1960, ha estado presente en cada acontecimiento histórico, como en el actual enfrentamiento a la pandemia, señaló el Héroe de la República.

Puntualizó que el adorno de viviendas y calles, así como la entrega de medallas, distinciones y premios, respetarán las restricciones establecidas para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, por lo cual no se efectuará la tradicional caldosa colectiva ni actos masivos.

Se colocarán placas y pegatinas en hogares de médicos internacionalistas que combaten la COVID-19, de participantes en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol y de familias destacadas en la producción de alimentos en patios y parcelas, refirió Hernández.

Además, serán entregados sellos conmemorativos a fundadores e integrantes de los destacamentos Mirando al mar.

Estas agrupaciones, que cumplirán 50 años el próximo día 23, suman 304 a lo largo del país, con más de siete mil miembros, quienes combaten hechos de alta sensibilidad, como los recalos de droga e infiltraciones o salidas ilegales, comentó el coordinador nacional de los CDR.

Unos 138 mil CDR componen la organización, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo, entre otros, de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo en la comunidad.

Comentarios

Me siento plenamente identificado con la causa y la epopeya de los Cinco Héroes,..........soy un ferviente admirador de Penélope Cruz,........pero el film presentado ayer en el espacio de CUBAVISION.........¨Solo la Verdad¨..........no me gustó nada,..........creo que se desperdició de forma superficial..........excelente material para un mejor film.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.