Georgia renuncia a la tutela de Estados Unidos
especiales
Foto: tomada de Prensa Latina
Georgia busca socios, no guardianes, afirmó hoy el presidente del parlamento del país, Shalva Papuashvili, al comentar los desencuentros de las relaciones entre la nación caucásica y Estados Unidos.
En una entrevista con la compañía de televisión Imedi, trasmitida este jueves, el jefe del máximo órgano legislativo de Georgia dijo que «su país observa una actitud lamentable hacia sí misma, ya que no considera que lo que está sucediendo sea coherente con una asociación estratégica”.
Para restablecer las relaciones bilaterales, es importante dejar de acusarnos falsamente y abandonar las narrativas contra las autoridades y el pueblo de Georgia, dijo Papuashvili.
Si alguien quiere ser nuestro guardián y conducir como mejor le parezca, no será así. Esto no ha funcionado a lo largo de la historia de nuestro Estado, que se remonta a tres mil años”, afirmó el líder parlamentario.
A lo largo de la historia, muchos estados grandes han cometido los mismos errores en relación con Georgia, entendiendo la amistad como la imposición de sus propios intereses.
Defendemos relaciones abiertas y concienzudas. Es imposible que esto continúe cuando hacemos todo lo posible por nuestros socios y a cambio recibimos sanciones, incluso contra nuestros agentes de policía, basadas en información falsa, y ni siquiera se nos considera necesario presentar pruebas”, afirmó el presidente del Parlamento.
Papuashvili recordó que Estados Unidos había sancionado previamente a cuatro jueces georgianos. Cuando le pregunté a la exembajadora, Kelly Degnan, por qué fueron sancionados, ella respondió que había leído sobre sus transgresiones en la prensa georgiana, dijo.
No puedes tratarnos así. Esta no es una asociación estratégica. Mostramos nuestra asociación a todos en todas partes del mundo. Mostraron la actitud de los georgianos hacia la amistad. Queremos a cambio la misma actitud, afirmó.
Anteriormente, el primer ministro georgiano, Irakli Kobakhidze, en una reunión con el embajador estadounidense Robin Dunnigan, dijo que las sanciones estadounidenses contra ciudadanos georgianos habían «acercado las relaciones a un punto crítico».
Según sus palabras, una decisión más de ese tipo por parte de Estados Unidos y, tal vez, por parte de Georgia supondrá una revisión significativa de su posición en las relaciones con Washington.
Añadir nuevo comentario