Garantizan atención médica a integrantes del Ballet Nacional de Cuba

Garantizan atención médica a integrantes del Ballet Nacional de Cuba
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

 El Ballet Nacional de Cuba destaca hoy la firma de un convenio con el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País que garantizará la atención médica de su especialidad a los bailarines.

Según la nota de prensa emitida por la emblemática compañía, Patrimonio Cultural de la Nación, el acuerdo cobra sentido al considerar que los integrantes “realizan una actividad física diaria semejante a la de los atletas de alto rendimiento”, y estableciendo así de manera formal las relaciones de trabajo que sostienen desde hace varios años.

A nombre de ambas instituciones, Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, y el Dr. Roberto González Martín, director general del centro científico, pactaron la realización de consultas periódicas, así como brindar “que coadyuvarán a los diagnósticos certeros en casos de integrantes lesionados. ”

Un reconocido cuerpo de especialistas en las áreas de Traumatología, Ortopedia, Terapia física y Rehabilitación facilitará la técnica de tratamientos, valorando el carácter imprevisto y accidental de las lesiones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.