Gámez destaca en control de la natación cubana

Gámez destaca en control de la natación cubana
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

La baracoense sumó 839 puntos, según la tabla de puntuación Fina.

 La guantanamera Elisbet Gámez resultó la atleta más destacada del control a la preparación en el equipo nacional de natación, disputado la última semana en el Complejo de Piscinas Baraguá.

Según la información suministrada por la comisión de este deporte, la baracoense sumó 839 puntos (según tabla de la Fina) y superó a otros destacados como Luis Vega (806), Rodolfo Falcón Jr. (731) y Andrea Becali (714).

En las jornadas de cierre sobresalió la marca de Falcón en los 1500 metros estilo libre, al detener los relojes en 16:07.17 minutos, muy cerca de su registro personal.

Según Nelson García, comisionado nacional, esa marca debe valorarse en términos positivos, tomando en cuenta el momento de la preparación en que se encuentra el joven. En el mismo evento, Vladimir Hernández mejoró su crono histórico.

El reporte de los organizadores confirma que el juvenil Jonathan Pérez, de apenas 15 años, mereció elogios en los 100 libre, al parar los relojes en 54:52 segundos. Ese desempeño le hizo merecer la condición de más destacado entre juveniles.

Luis Vega quedó muy cerca de su registro personal en los 100 mariposa (55:29 seg.), y a Gámez le sucedió parecido en los 400 libres (4:15.71 min.).

«Nos sentimos contentos con los resultados alcanzados por nuestras principales figuras y los atletas jóvenes con talento que tenemos en el centro nacional. Los objetivos trazados se han cumplido», comentó García a JIT.

«Queremos destacar la ayuda brindada por la dirección de la Escuela Nacional de Natación y los trabajadores del Complejo de Piscinas para que este control se realizara con la disciplina y calidad requeridas», agregó.

La natación cubana se prepara en busca de boletos olímpicos para Tokio 2020, y también con miras a los Juegos Centrocaribes de 2022.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.