Gala inaugural con Nachito Herrera y Bobby Carcassés inicia oficialmente el Jazz Plaza (+ VIDEO)

Gala inaugural con Nachito Herrera y Bobby Carcassés inicia oficialmente el Jazz Plaza (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El músico cubano Bobby Carcassés, durante la gala inaugural de la 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, evento musical que se realiza anualmente y convoca a los más importantes músicos del género a nivel mundial, efectuado en el Teatro Nacional de La Habana, Cuba, el 18 de enero de 2022. ACN FOTO / Ariel Ley Royero

Las presentaciones del músico cubano Ignacio "Nachito" Herrera", residente en Estados Unidos, y del maestro Bobby Carcasés, dejaron oficialmente inaugurada en esta capital, la 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza.

El Teatro Nacional acogió en su sala Avellaneda la gala inaugural de esta edición de la popular fiesta del jazz en Cuba, cuyo escenario fue compartido por los mencionados músicos cubanos y sus invitados.

Arrancó la noche con Nachito Herrera, quien comentó sentirse orgulloso y expresó que era un placer para él encontrarse junto a tanta gente del público, y personalidades a las cuáles admira.

Así, agradeció la presencia del músico a quien considera uno de sus ídolos, y al que llamó cariñosamente "mi tío", el maestro César "Pupy" Pedroso; y de alguien que dijo, defiende lo que él ha defendido toda su vida, que la música es una sola, el maestro Frank Fernández.

Para Herrera, nada era mejor que tocar con los músicos que lo acompañaban y así entrar en calor, ya lejos de Minnesota, el frío estado norteamericano donde reside.

Junto a la orquesta Habana Jazz, interpretó temas como Stella By Startlight, un Poupurrit de Cha Cha Chá, Guaguanco Para Chano y West Side Latin Jazz.

Tras su presentación, el pianista cubano le cedió el escenario a quien consideró la estrella de la noche, el maestro Bobby Carcasés, junto a su show: Del Blues a la Timba- De la Timba al Jazz.

Acompañado de la Big Band Afrojazz, el considerado Showman de Cuba, puso a disposición de la audiencia temas de su autoría, así como estándares del jazz.

Zule Guerra, César López y Orlando Valle (Maraca), fueron de los invitados que compartieron durante el espectáculo con Carcasés, fundador del Festival que convocó a todos en la noche.

La 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza tendrá lugar hasta el próximo domingo, día 23 de enero, cuando igualmente en la sala Avellaneda, ocurrirá la gala de clausura del evento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.