Fútbol olímpico tras ecos de Copa América y Eurocopa

Fútbol olímpico tras ecos de Copa América y Eurocopa
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El fútbol olímpico de Tokio 2020 posee hoy todos los atributos necesarios para mantener viva la llama del aclamado deporte cuando todavía resuenan los ecos de la Copa América y la Eurocopa.

En el caso del juego entre hombres, los éxitos recientes de Argentina e Italia en las citadas lides continentales dejaron furor en el ambiente y el 'más universal' pretende seguir en la palestra y no desentonar en los estadios de Japón.

Ahora muchos aficionados viven expectantes a la confirmación del nuevo contrato de Lionel Messi con el Barcelona; sin embargo, existen motivos para seguir las acciones de esta disciplina en la lid nipona, pese a la inasistencia de estrellas como Neymar Jr. y Kylian Mbappé por la negativa de su club, Paris Saint Germain (PSG).

El fútbol contará con seleccionados sub 23 –ampliados a 24 años de forma extraordinaria por el aplazamiento de los Juegos- y tres refuerzos sin límites de edad, por lo que algunas escuadras presentan piezas reconocidas y otras que devienen promesas mundiales.

Un total de 16 selecciones, divididas en cuatro grupos, pugnarán desde este jueves por el gran premio: Japón, Sudáfrica, México y Francia (llave A); Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania (B), Egipto, España, Argentina y Australia (C) y Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita (D).

Dicho esto, los reflectores recaen en las figuras del mediocampista Pedri y el defensor central Eric García, ambos protagonistas en la España de Luis Enrique en la Euro y miembros del Barça de Ronald Koeman, cuando sus calendarios de vida revelan escasos 18 y 20 abriles.

Entre otros notables miembros, el equipo ibérico también contará con Dani Olmo, cuyo dominio del balón fue visto con total complacencia en el propio torneo europeo después de sus grandes actuaciones en el Dinamo Zagreb y el RB Leipzig.

Latinoamérica igualmente tiene lo suyo para afrontar el torneo bajo la silueta de los cinco aros, con destaque para el estelar brasileño Dani Alves, cuya hoja de servicios lo tiene como uno de los jugadores más laureados de siempre, tras su paso por Barcelona, Sevilla, PSG, Juventus y ahora Sao Paulo.

Además, el plantel sudamericano, vigente monarca de la competición, pondrá en cancha a Reinier, aunque su experiencia en el Real Madrid y el Borussia Dortmund no ha sido destacable; y a Gabriel Martinelli, hombre del Arsenal inglés, que encontrará nuevas oportunidades para exhibir sus potencialidades luego de una grave lesión.

Tras el éxito en la Copa América, Argentina respira fútbol y tiene aquí a Thiago Almada como su referente en pos de obtener un título que saboreó en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por su parte, Honduras confía en las aptitudes de su número 10, Rigoberto Rivas; y México en la experiencia del portero Guillermo 'Memo' Ochoa y Diego Lainez, del Real Betis español.

Un aparte merece el japonés Takefusa Kubo, líder de la selección anfitriona y conocido por dejar atrás el Barcelona para firmar con su archirrival Real Madrid, que lo ha tenido a préstamo en Mallorca, Villarreal y Getafe.

Alemania viajó con Max Kruse, Nadiem Amiri y Maximiliam Arnold, que quedaron fuera a última hora de la lista para la Eurocopa; Francia, uno de los favoritos, tiene dinamita en Eduardo Camavinga, una de las perlas del planeta fútbol, Jonathan Ikone, y veteranos como Florian Thauvin o André-Pierre Gignac.

Estos son solo algunos de los jugadores emergentes capaces de brillar en Tokio 2020, en una cita que seguramente dejará rivalidad y emociones a granel para el deleite de los aficionados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.